¡Quiero contar!

 


Hoy hace justo un año de la foto. Cómo lo disfrute y cómo lo añoro hoy. Y es que desde que en marzo nos encerraron en casa, no he vuelto a contar. 

Durante el confinamiento volvió #telocuentoendirecto para acompañarnos y arroparnos mutuamente con las historias, canciones, juegos, cuentos... Algunos de esos momentos han quedado guardado para disfrutar en cualquier momento.

No fue fácil, había que contactar con el autor o autora de la obra, la editorial... hay pedir permiso. No siempre respondían, o la respuesta no era la deseada. No podía contar todo lo que me hubiera gustado, ni todos los cuentos que me encantan. Dar las gracias a todas aquellas personas que me han permiditod compartir públicamente sus libros.

Había días que las ganas también flojeaban, pues todas pasábamos por una situación de incertidumbre y miedo. Días de angustia por no ver a las personas queridas, de rodearte de la familia y amigos.

Entonces llegó un día en que me canse.

Volvimos a salir a la calle, a disfrutar del aire libre, de poder hacer más actividades. Disfrutamos lo que pudimos del verano, y llego la vuelta al colegio. 

Todo ha ido volviendo poco a poco excepto los cuentos. Apenas hay talleres y sesiones, quizás contratos y contadas que ya estaban cerradas a principios de año. Todo se ha parado, aunque haya  medidas de seguridad y esté todo controlado. Parece que nos han dejado de lado.

Y yo... ¡Quiero volver a contar! en una librería, colegio, en el huerto... 

Y tú ¿tienes ganas de cuentos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...