Viajando en Furgo: Cuenca


Elegir la provincia de Cuenca nos ha parecido un gran destino para viajar en furgo por primera vez y tener pocos días. Hemos estado en el puente del Pilar y se nos quedaron cortos, hay mucho que descubrir.

Tras nuestro primer destino, La ruta de las Caras visitamos Buendía y el pueblo de al lado para ir al medico (el peque tenía conjuntivitis). No se si os pasa a vosotros pero un destino fijo en cada salida es ir al médico, si no es por conjuntivitis es por picadura de algún insecto.Tras la comida, en poco más de una hora nos presentamos en Cuenca, ciudad que ya conocíamos pero sin niños.

Antes de emprender el viaje, nos aconsejaron dónde podíamos pernoctar y disfrutar de unas vistas increíbles, así que fuimos directos al Mirador del Rincón Seco. 


Es un mirador dónde se puede aparcar y pernoctar. Para llegar a él la carretera es de montaña, es decir, estrecha y con curvas, nos encontramos con algún vehículo de frente, pero por suerte la gente colabora y todos pasamos sin problemas. Parece una obviedad pero cuando conduces algo más grande que un coche en carreteras así el tener que maniobrar no es igual.

El mirador suele estar muy concurrido por las personas que hacen escalada o senderismo, por eso fuimos pronto. Poder dormir arriba de la montaña teniendo de fondo la Ciudad de Cuenca, y ese atardecer y amanecer...



En Cuenca hay varias zonas dónde poder aparcar y pernoctar: 

Parking Barrio el Castillo, está en ligera pendiente, bien situado, gratuito y sin servicios. Para acceder al él hay que dar una buena vuelta por la Hoz del Huécar, ya que el acceso  por la Plaza Mayor está prohibido y hay calles muy estrechas.

Parking Del Auditorio, en la Hoz del Huécar. No es gratuito (12€ aproximadamente) y sin servicios.

Zona "playa municipal", está en la propia Hoz del Júcar, a las afueras de Cuenca (se acceder a la ciudad perfectamente andando), gratuito y sin servicios. Nosotros nos quedamos aquí.


La ciudad de Cuenca es impresionante con esas cuestas, sus callejuelas, el Parador Nacional de Turismo (antiguo convento), las Casas Colgadas, el puente de San Pablo, la Catedral, la plaza Mayor, los restos del Castillo en lo alto con vista a las hoces, el Museo de Ciencias...






La oferta cultural es muy amplia, y nos hubiera dado para otro día más, pero decidimos seguir nuestra ruta por otros lares (eso te lo cuento en otra entrada).

Y tú ¿conoces Cuenca?

Comentarios

  1. Viajar en furgoneta por España es una experiencia única. Galicia, con su belleza natural y Sanxenxo en particular, ofrece playas, gastronomía y paisajes que hacen que cada kilómetro valga la pena. ¡Aventura garantizada!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario