Instrucciones para convertirse en pirata.


En clase de Ray han convocado a los padres para que hablen de sus trabajos. El papá de Ray no está, pero le mandó una carta.

- ¡Ya dinos qué hace tu papá!
- Mi papá..., mi papá es un pirata - contesto Ray 

Hace mucho tiempo que Ray no sabía de su padre y de pronto empieza a recibir cartas contándole que se había convertido en un pirata. Una profesión tan actual como cualquier otra, aunque de primeras no lo parezca. 



Con la llegada de las cartas Ray tiene muchas ganas de encontrar a su padre y convertirse él también en pirata, viajar por el mar y soñar bajo las estrellas. Pero ¿cómo encontrar un barco específico en todo el ancho mar?. Así que navego en internet y encontró un Blog-Guía de piratería en el que hablaban sobre cómo convertirse en pirata con tan solo 10 pasos. Algunos son sencillos pero otros implicarán mirar más allá.



Ray dudo, y finalmente hizo clic en la primera instrucción, en ella venía consejos prácticos y fotografías. "Se valiente Ray", se dijo y empezó a leer.



Instrucciones para convertirse en pirata:

  1. Localiza un monstruo
  2. ¿Cuál es tu nombre de pirata?
  3. En la búsqueda de una mascota
  4. Encuentra cómplices
  5. Construye una guarida
  6. ¿Cuál es tu talento de pirata?
  7. Es hora de entrenarse
  8. ¿Tienes un vestuario?
  9. Enfréntate a tu acérrimo enemigo
  10. Encuentra un tesoro local

Instrucciones para convertirse en pirata es una novela llena de aventuras, fantasía y amor a la familia en el que invita a volver a utilizar la imaginación.

Está recomendado para +8 años.

Sin lugar a duda ha sido una gran lectura compartida con mi mayor y mis sobrinos este verano. Una historia escrita con todo detalle que te lleva a navegar por el ancho mar. Hemos jugado y nos hemos divertido siendo grandes piratas. También nos hemos reído mucho con su toque de humor un poco absurdo.


Te puedes hacer con el libro aquí.

<< Lo más importante para convertirse en pirata es encontrar tu tesoro, y muchas veces está más cerca de lo que crees >>.


Instrucciones para convertirse en pirata.
Autora: Erika Zepeda. 
Ilustrado por Anuska Allepuz
El Barco de Vapor. SM
Premio de Vapor de Fundación SM, 2016
Recomendado a partir de 8 años

Comentarios