Viajando en Furgo: Ruta de las Caras. Buendía (Cuenca)

El Chamán, el guardian de la ruta
Para nuestro primer viaje en furgo teníamos claro que el destino tendría que estar cerca, y entre varias opciones nos decidimos por Cuenca. 

Nuestro primer destino: la Ruta de las Caras. Es un museo vivo en plena naturaleza dónde encontrarás unos rostros tallados en las propias rocas con temas como la vida, la muerte y seres mágicos. Un lugar en medio de la naturaleza lleno de historias, sólo tienes que encender el botón de la imaginación y dejarte llevar. 

La Ruta de las Caras se encuentra al norte de la provincia de Cuenca, a orillas del embalse de Buendía. Al llegar a Buendía sigue las indicaciones de los carteles, los cuales te conducen a un camino en el que te empieza a entrar las dudas si vas bien por allí. Es un camino que no está asfaltado en medio del campo (un poco raro al ser de gran interés turístico). Entonces nos encontramos con la siguiente señalización y voilá! me acordé inmediatamente de Divertydoo, vamos bien, nos espera 4 km más o menos hasta nuestro destino, los cuales se hacen eternos cuando viajas en furgo y todo se mueve y suena. 


Llegas directamente a una explanada llena de pinos dónde poder aparcar. Había un montón de coches y claro el nuestro es más grande, finalmente encontramos un sitio ideal entre árboles, a la sombra.


En la misma explanada hay un gran merendero y carteles informativos sobre la ruta. Decidimos comer antes de emprender la ruta, nuestra primera comida en la furgo, bueno lo que quedaba de ella como bien te comenté en la entrada sobre nuestra experiencia.


Es un recorrido fácil que está bien señalizado. Ruta circular de una hora - hora y media de duración. Una divertida ruta familiar en la que no es apto el uso del carro o silla de niño/a, es mejor hacer uso de un fular o mochila porta bebé.
Ahora sí, imaginación preparada y a soñar...


La moneda de la vida,  el círculo dónde se gesta la vida, dónde un nuevo ser se forma.  Lo que ahora parece pequeño puede ser muy grande.


Los grandes zócalos de madera les indicaba el camino a seguir, al final les esperaba ella, una hermosa india con grandes pendientes. Para guardar el equilibrio nada mejor que una gran pluma encima de la cabeza, levantar bien la barbilla y una gran sonrisa. Ellos le agradecieron su esfuerzo con una suave caricia. 


Espiral que representa el movimiento, el cambio... bajo la atenta mirada de el brujo. Una espiral ascendente que te lleva a esa transformación personal que tanto andas buscando, pues solo tú sabes lo que te hace feliz.


"¡Mamá!, ¡Papá! aquí hay otra" - gritan mientras corren e intentan subir a tocarla.
Los dos niños llegaron hasta ella y allí se quedaron atrapados hipnotizados por esa gran mirada que habitaba en la roca.


Lograron escapar y decidieron buscar lo que esa hermosa mujer miraba. Tras caminar y caminar una gran calavera en lo alto de la colina guardaba su secreto. 
"Tenemos que ser fuertes, y aunque tengamos un poco de miedo hay que subir" - se dijeron uno al otro.
Llevando un pie delante de otro con firmeza en su paso, llegaron a la cima. Y al igual que la hermosa mujer se quedaron un buen rato sentados observando el hermoso paisaje que el pantano de Buendía les ofrecía. 



Buendía ofrece un área de pernocta, área de la Veguilla, en el mismo municipio (puedes ir andando del pueblo al área). Pasamos allí la noche. Cuesta 5€/día, gratis si has realizado alguna compra de unos 20€ en el pueblo. Cuentas con baño pero no tiene agua caliente ni luz. Dormimos seguros,  tranquilos y sin ruidos, acompañados por otra familia que viajaba en autocaravana. 

nuestro primer amanecer en la furgo





La Ruta de las Caras cuenta con un total de 18 esculturas ¿te animas a descubrirlas? ¿te animas a crear tu historia?


De interés:

* El acceso a la Ruta de las Caras es gratuito y en el no encuentras ningún tipo de servicio (baño, restaurante, chiringuito...)

* Para acceder al área de la Veguilla tienes que recoger la llave en la Of. de Turismo, de 11 a 14 y de 17 a 20,30 horas. Llama antes por teléfono porque quizás el guía esté de ruta. Si no puede coger el teléfono en ese momento te devuelve la llamada.


Comentarios

  1. Viajar en caravana o furgoneta es una experiencia única. ¡Y hacerlo en Mallorca añade un toque mágico a tu aventura! Descubre la belleza de esta isla mediterránea.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario