Los primeros libros con capítulos.


Iván está en una etapa en la que le gusta cambiar de lecturas, álbum ilustrado, cómic, libros informativos de animales (que siguen siendo los primeros en su lista y me va a dar para otro post) y ahora también los libros con capítulos.

Los leemos entre los dos, en voz alta, los comentamos y nos dan temas de conversación muy interesantes. Digamos que es nuestro momento.

Leerlos juntos es una buena forma de perder el miedo ante libros con cierto grosor, iniciar y fomentar las ganas de coger una novela. Sobre todo el quedarnos con las ganas de saber más ¿qué pasará?.

Foto de la editorial Mueve Tu Lengua
La Cazadora de Ranas
Víctor Alfaro y Miguel Ángel Díez
Editado por Mueve Tu Lengua

Fue nuestro primer libro con capítulos, el que abrió la veda a la lectura de este tipo de libro. Aquí puedes ver la reseña.


Stinky. El monstruo del pantano.
Eleanor Davis
Editorial La Galera

Stinky es un pequeño monstruo acostumbrado a su pantano, a su olor, a su suciedad, a los bichos. La gente le asusta, se bañan y huelen a limpio.  Un día un niño, Enrique, decide montar una cabaña en su pantano, eso no puede ser y hará todo lo posible para que se vaya de allí.

Stinky es un de los cómics muy recomendados para primeros lectores. Una historia en bocadillos  fácil de seguir, cuyo texto es sencillo. 


Agus y los Monstruos
Jaume Copons y Liliana Fortuny.
Editorial Combel.

Llegó a nuestra casa en el mes de abril y desde entonces nos tiene más que enganchados. Ya lleva días pidiendo que vayamos a por otro libro para saber qué aventuras les pasará a Agus y el ¡Sr. Flat!.
Aquí puedes ver la reseña que hice en su día del primer libro de la colección, ¡Llega el Sr. Flat! Agus y los Monstruos.



La niña invisible
Puño y Marta Altés
Editado por SM

En tiempos de los abuelos, de los abuelos de tus abuelos, cuando aún no se habían inventado los buenos días , Trog quiso hacer el viaje. Pero, en la tribu de los Invisible, el viaje solo lo hacían los niños. Y Trog era una niña. Ella es valiente e inconformista por lo que decide escribir su propia aventura rompiendo con las diferencias de género.

En casa ya sabemos por qué ha sido Premio Barco de Vapor 2018, sólo deciros que nos ha dado mucha pena de acabarlo, queríamos más.


Comentarios

  1. Que chulada, por lo que veo este post es de hace algún tiempo, podría encontrar algunos de esos libros a día de hoy mediante internet?

    Un saludo, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Los libros infantiles son tesoros de imaginación y aprendizaje. Abren puertas a mundos mágicos y transmiten valiosas lecciones, fomentando el amor por la lectura desde temprana edad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario