Cuentacuentos solidario. Asociación Blackfan Diamond.


La Anemia Blackfan Diamond (DBA), es es una enfermedad hereditaria de la sangre que afecta la capacidad de la médula ósea para producir células sanguíneas. Por lo general se diagnostica durante el primer año de vida.  Las personas con DBA, también pueden tener defectos en la cabeza, la cara, los brazos, las manos, el corazón... La DBA es una anemia severa considerada enfermedad rara y grave. Los afectados se ven obligados a vivir necesitando transfusiones de concentrado de hematíes periódicas; en otros casos reaccionan al tratamiento con corticosteroides o incluso trasplante de médula ósea.


La Asociación Blackfan Diamond España está formada por personas con esta enfermedad y familiares que no desean quedarse de brazos cruzados ante ella. Quieren dar a conocer la enfermedad y ayudar e informar a nuevos pacientes y sus familias orientándolos bajo su experiencia. Por eso buscan apoyo para financiar proyectos de investigación en busca de nuevos tratamientos que permitan a los pacientes llevar una vida corriente sin sufrir efectos secundarios agresivos y, con suerte, conseguir una cura del aspecto hematológico de la enfermedad.

Cuando la Librería Andrómeda (Móstoles) me propuso colaborar para recaudar dinero para la asociación no pude negarme.

El sábado 2 de junio a las 11:30h, te esperamos con una sesión de cuentos solidarios dirigidos al público familiar.

Aportación solidaria, 3€.

El aforo es limitado por lo que ponte en contacto con la librería y reserva: Tlf. 916467361. 

Si quieres colaborar y te has quedado sin plaza, no te preocupes. En la librería vas a encontrar una hucha durante todo el mes de junio.


También puedes aportar la cantidad que quieras a la asociación y colaborar. Para eso han abierto una cuenta Triodos Bank: 

 ES38 1491 0001 23 3000076627 


*Todos los beneficios irán destinados a la Asociación Blackfan Diamond.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...