Ratoncita y el muro rojo



"A los que no tienen miedo para hacer posible un mundo sin muros" 
                                                                                                
   Britta Teckentrup


Es la dedicatoria de la propia autora de Ratoncita y el muro rojo. El último libro que ha llegado a casa gracias a Boolino y editado por NubeOcho. 




Ratoncita y sus amigos, Gata, Oso, Zorro y León, viven en un lugar rodeado de un alto Muro Rojo. A ninguno parece importarle. No saben por qué está ahí ese muro, qué hay detrás, pero tampoco parece importarles. Excepto a Ratoncita que es la única que cuestiona la utilidad del muro y siente verdadera curiosidad por saber por qué está ahí y qué hay detrás.

La protagonista pregunta al resto de los animales. Para Gata lo que hay detrás es peligroso. Oso nunca se ha preguntado si hay algo detrás, se ha acostumbrado a verlo y ya. Zorro para ser feliz no se cuestiona nada. León está desmotivado y sin ganas de saber. 




Un pájaro azul aparece desde el otro lado y será quién le hable a Ratoncita sobre lo que hay al otro lado del muro. Le presta su ayuda y le acompaña al otro lado, dónde le enseña un mundo maravilloso, lleno de color.  Ella regresa para contarle a sus amigos lo que ha visto.


Todos van cruzando el muro, pero no a todos les resulta fácil. A el León es al que más le cuesta, pero finalmente también lo conseguirá. Todos cruzan ese Muro Rojo que nunca ha existido, venciendo así sus miedos.

Ratoncita y el muro rojo es sin duda un gran álbum ilustrado que nos cuenta una historia sobre nuestros miedos. Salir de nuestra zona de confort no es fácil pero una vez dado el paso podemos descubrir la libertad. 

Una pequeña historia, un gran libro.



Y tú ¿te atreves a atravesar el Muro Rojo?
Si quieres atravesar el que te ofrece Britta Teckentrup, en Boolino puedes pedir tu libro. 
Aquí el enlace directo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...