Ocio en familia. Día Universal de la Infancia.


El 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de los niños y de las niñas, y en este post te contaba cómo se creo y los 10 artículos que hacen referencia a esos derechos. Uno de esos artículos dice:

Derecho a actividades recreativas y una educación gratuita

Hace seis años me convertí en madre y fue cuando empezó mi búsqueda de ocio infantil o familiar y de sitios dónde pasar un rato más allá de los centros comerciales o parques de bolas. 

En esa búsqueda me dí cuenta que los niños no son bienvenidos en muchísimos sitios, así que lo que iba encontrando tenía que compartirlo y paso a formar una sección en el blog. Cuando inicié mi andadura en la narración oral tuve claro al público que quería dirigirme, el público familiar.  Actividades dónde además de reír, aprender, descubrir... podamos disfrutar todos juntos (si quieres planes de cuento en familia, no dudes en pasarte de vez en cuando por la agenda).  

Pero no todos ni todas tienen la misma suerte, pues vivimos en un mundo injusto donde las infancias son robadas, dónde muchos niños y niñas no tienen derecho a una alimentación adecuada, no digamos ya en temas de salud. Algunos/as no tienen libros para aprender, para leer, no tienen quienes les cuenten esos cuentos, no tienen a nadie que les abrace o les de un beso.  Por eso, cada 20 de noviembre tenemos que recordar que...

Los niños y las niñas tienen derechos


El próximo 2 y 3 de diciembre, se han organizado en Madrid , en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo, talleres y actividades de ocio en familia, un día dedicado a todos los niños y todas las niñas del mundo.

Con este evento se pretende dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo, se persigue realizar una conexión de las actividades lúdicas que llevarán a cabo los niños y niñas con la oportunidad de mostrar a las familias de una forma directa, los recursos de los que dispone la Comunidad de Madrid como las entidades dedicadas a la infancia y familia.

Los talleres y actividades serán gratuitos y con un amplio programa de actividades para padres y niños que contará con espacios diferenciados:

Información institucional
o Familia y menor
o Juventud y Deportes
o Consumo
o Mujer

Solidario
o Entrega de alimentos no perecederos
o Entrega de juguetes nuevos o seminuevos
o Entrega de ropa de niños
o Mercadillo solidario

Lúdico
o Zona ecológica
o Zona salud y seguridad
o Zona cultural, ocio, manualidades
o Zona creativa
o Zona deportiva
o Zona tecnológica

Escenario
o Cuentacuentos
o Actuaciones danza, música, baile, magia, malabares, etc…

Espacio para el descanso y reponer fuerzas
o Zona de lactancia
o Calienta biberones, cambiadores
o Zona para comer con microondas, mesas y sillas

Por todo ello, familias, os animo a acudir a la jornada de carácter festivo del Día Universal de la Infancia los días 2 y 3 de diciembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.


Comentarios