Museo ABC de Dibujo e Ilustración, Conde Duque

A nosotros nos encanta hacer y descubrir cosas juntos. Hoy te cuento nuestro paseo por el barrio Conde Duque de Madrid, un barrio especial para los nos gusta la literatura infantil, sitios chulos que visitar y disfrutar. 

Comenzamos la vista en Plaza España, una de las plazas más grandes de Madrid en la que los peques pueden corretear por todos lados.



De camino al Museo ABC de Dibujo e Ilustración nos encontramos con un parque en la Plaza de las Comendadoras, parada obligatoria y más cuando en el parque era para nosotros solos.


Museo ABC de Dibujo e Ilustración

Es un buen museo para ir con niños, es un centro vivo, próximo y además, es gratuito. Cuenta con amplias salas y espacios de exposición, y un gran programa de actividades.





Nada más entrar nos encontramos con el espacio que tiene Edelvives, que tiene un montón de novedades y del cual nos costó mucho salir . Lo hicimos, pero no con las manos vacías. ¡Quién puede resistirse!




Exposición DibujaMadrid
Cambiamos de planta y nos encontramos es con una sala de cristal en la que estaba la exposición de Superhéroes de ilustradores españoles. Si te gustan los cómics estás de enhorabuena, actualmente puedes ver la exposición "Martínmorales, el dibujo inagotable" e "Historietas del tebeo".


Las otras dos exposiciones que vimos fueron La relación estable de Manuel Antonio Domínguez y El Escondite de Page TSou.




El museo ofrece un montón de actividades: infantiles, para familias, seminarios e incluso se puede celebrar allí los cumpleaños.

Una de las actividades es la 2ª Edición de Asalto a la lectura realizado por el Museo ABC y Editorial Edelvives
Fecha: 1 de octubre al 3 de junio; primer domingo de cada mes
Duración: dos horas.
Objetivo: fomentar la lectura en familia a través del dibujo. A partir del tema o género literario seleccionado, se disfruta leyendo fragmentos de distintos relatos clásicos y modernos.
A partir de 3 años.
Más información aquí

El museo ABC de Dibujo e Ilustración
C/Amaniel 29-31,
Barrio Conde Duque
(Madrid)


Salimos del museo y pasemos por la calle Conde Duque. Cómo algunos nos quedamos con ganas de leer un poquito más, el peque quería dormir y los pies descansar; entramos en la Biblioteca Pública Conde Duque.   Una gran biblioteca con un espacio amplio para los más pequeños. En ella hacen cuentacuentos y bebecuentos.



Continuamos nuestro paseo y vimos pocos establecimientos abiertos o en obras, es lo que tiene el verano.

Aquí te dejo nuestro recorrido para que te animes a descubrir el barrio Conde Duque, sin lugar a duda un barrio que merece la pena conocer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...