El Templo de Debod. Egipto en Madrid.


Hoy visitamos un trocito de Egipto sin salir de Madrid, hoy visitamos El Templo de Debod, uno de los rincones mágicos de la capital. Un regalo que hizo Egipto a Madrid en el año 1967 por la ayuda prestada económicamente para el salvamento de los monumentos nubios. 

La ciudad de Debod estaba en la frontera norte de la Baja Nubia, a muy pocos kilómetros de la Primera Catarata del Nilo y de los santuarios de la isla de Filé. Debió existir allí un pequeño santuario dedicado a Amón. Quizás a este monumento, del que sólo conocemos dos fragmentos con el nombre del faraón Seti II, se deba el nombre de la villa: Ta Hut, "la ciudad del templo", del que parece derivar el actual nombre de Debod.


* Desde el 27 de mayo de este año (2017) las visitas públicas al Templo permanecen cerradas, así que antes de ir te recomiendo que visites la web el ayuntamiento, aquí, para enterarte de su apertura.


Te recomiendo visitar el Templo de Debod al atardecer para disfrutar de las vistas siendo aún de día y ver el atractivo del conjunto con el estanque mientras el sol se esconde.






El centro del edificio principal es la capilla de Adijalamani (o de los relieves) y está considerada como la parte más antigua del conjunto. Sus paredes albergan escenas que representan al rey adorando a los dioses y ofreciéndoles sacrificios. 


El Templo de Debod está situado muy cerca del centro, al lado de la Plaza de España y cerca de las calles más comerciales de la ciudad, Gran Vía y Princesa; por lo que acceder a él es fácil a través del transporte público o bien dando un paseo. 

También está cerca del Parque del Oeste y del Teleférico, grandes planes para realizar en familia.



TEMPLO DE DEBOD.
Jardines del Templo de Debod.
Calle Ferraz, 1 
28008 Madrid

¿Qué te parece el Templo de Debod?
¿Has estado allí?


Si te ha gustado esta entrada comparte, si quieres darme tu opinión o conoces algún otro rincón mágico en Madrid no dudes en dejarme un comentario. O mejor... ¿qué te parece las dos? :D

Nos vemos pronto.

Comentarios