Música para niños, música para adultos (I) #playlistmamaorienta


Como ya sabes en casa nos encanta la música (escucharla, bailarla, cantar, tocar, contarla...) para mi es un elemento esencial para el desarrollo, además de producir bienestar claro está.  

La música nos motiva a hacer cosas, nos estimula y mueve emociones.

Hay muchos géneros y estilos musicales, unos nos gustan más que otros (para gustos los colores). En el mercado actualmente hay mucho dónde escoger, pero sobre todo hay que saber qué queremos transmitirles, no toda la música es apta para ellos.

Hay canciones que llaman al desorden, que mueven a la violencia, a la falta de respeto o que lanzan mensajes poco adecuados, por lo que hay que tener cuidado y seleccionar qué queremos que escuchen nuestros hijos.

Con esto no quiero decir que sólo tenemos que ofrecerles los cantajuegos (nosotros también tuvimos nuestra temporada) sino que les ofrezcamos un abanico de posibilidades, que les demos a elegir que escuchar, que ellos decidan.

Por este motivo me encantaría descubrir junto a mis hijos grupos nuevos este verano (otoño, invierno...), y hacer una playlist


Vamos a hacer una gran lista para disfrutar este verano 
(en cualquier temporada)

Yo soy ratón
Con su disco Canción Protesta, ofrece un espejo real a los pequeños de la casa. Canciones que reivindican la voz de los niños, la diferencia entre unos y otros, la importancia del juego, el respeto por el ritmo de cada uno... Tuvimos la suerte de estar en su concierto junto a La Banda y salimos más que encantados. Estamos deseando que salga su segundo disco No soy un muñeco.
http://www.yosoyraton.com/




Chica Charcos
Una compañía, una banda de música creada por Patrica Charcos, actriz, clown, cantante... creadora. Recomendada por vosotros a través de las redes sociales y privados, no podía dejar de buscarles y por lo que he encontrado ¡guau! Un elefante en mi lavadora es su libro-disco de poesía musicalizada e ilustrado por Guridi (me habéis creado una necesidad).
http://lachicacharcos.com/




Chumi Chuma
A ellos les conocimos a través del programa Diverclub de Radiosolxxi al que somos asiduos todas las mañanas, y también les hemos visto en una de sus galas. Chuma irrumpió accidentalmente en uno de los conciertos de Vetusta Morla y desde entonces son inseparables. ¡Bailar sin parar! es su primer disco, y en casa no lo hemos tomado al pie de la letra ;D



2 Princeses Barbudes
Canciones que son cuentos. Historias que son cantadas. Música con instrumentos de juguetes. Música para escuchar y bailar en familia. Aquí puedes ver la reseña que hice de su disco Siempre Vacaciones. En casa estamos deseando verles por Madrid.



Playlist_MaMáOriEnta en Spotify


¿Qué te parece? ¿Te apuntas?

Ayudame a que la lista siga creciendo, propón grupos, canciones... me comprometo a recopilarla y compartirla a través del blog

Podemos recogerla con el hashtag la #playlistmamaorienta

Puedes hacerlo dejando un comentario en el blog, por facebookinstagramtwitter, o escribiéndome a mamaorienta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...