¿Dónde está el oso? Libros Juego


Estáis en una librería rodeados de un montón de libros buenísimos, y unos albumnes ilustrados que quitan el hipo, y el peque dice que quiere el libro de... ¡¡La patrulla canina!! (pa' habernos matao).

Entonces respiro y lo miramos juntos mientra me digo, "lo importante es que se divierta, que le genere curiosidad por saber que pone, que recurra a él para entretenerse en cualquier momento".

Y es que para fomentar el interés de los más pequeños hacia la lectura es necesario dejarles decidir qué leer, y nosotros limitarnos tan solo a hacerle sugerencias. 

Se que todos aquellos libros que sean de animales en casa va a ser éxito seguro y si encima le invita directamente a jugar más que mejor. Por lo que cuando llego a casa hace unos días ¿Dónde está el oso? gracias a Boolino, no dudo en cogerlo y sentarse a ver qué encontraba.


Ursa no encuentra a su primo Ping para darle su regalo de cumpleaños, Suki, la liebre le ayudará y viajará alrededor del mundo para encontrarle.

Necesitará la ayuda del lector por lo que nos invita a ir con ella por diferentes hábitats en el que conocerá los animales que allí viven, sus hábitos y a realizar distintas actividades, juegos, adivinanzas... poniendo así a prueba nuestra capacidad de observación.


Reconozco que los libros de pasta blanda en un primer momento me produce rechazo, pero siempre les doy una oportunidad. ¿Dónde está el oso? es uno de esos libros que la pasta blanda es ideal para que el peque juegue una y otra vez con él.

Las ilustraciones son fantásticas las cuales ocupan la doble página siendo cada una un ambiente distinto, invitandote a mirar, buscar, leer, jugar.


El texto le encontramos a través bocadillos escrito en letra minúscula en diferentes fuentes. Iván está iniciándose en la lectura y al principio le produce rechazo, pero una vez metidos en el juego no duda en intentar leer lo que ese animal quiere decirle.


Sin lugar a duda un libro que ofrece horas de juego, horas de diversión, y que además ¡mola!



¿Dónde está el oso?
Textos de Camilla de la Bédoyére
Ilustraciones de Emma Levey
Editado por B de Blok
Si quieres hacerte con él aquí puedes hacerlo.


Hay muchísimos Libros Juego, de experimentos, para hacer manualidades, aquellos sin texto en el que hay que poner en marcha nuestra imaginación y creatividad, de pegatinas... 


En la edición nº3 de la revista digital Divertydoo Magazine cuento otros libros juego con los que poder divertirte este, aquí puedes acceder a ella. 

¿Qué te ha parecido? ¿Vosotros sois de libros juego?

Si te ha gustado esta entrada comparte, si quieres darme tu opinión o conoces algún otro libro juego no dudes en dejarme un comentario. O mejor... ¿qué te parece las dos? :D

Nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...