El Taller de Emociones presenta "Los Atrevidos. ¡Fiesta en el Mercado!".


Hablar sobre emociones o inteligencia emocional es un tema que últimamente se está poniendo muy de moda, pero las emociones siempre han estado ahí, quizás no sabíamos ponerle nombre o las llamábamos de diferente manera, lo que si está claro es de los enormes beneficios cuando somos consciente de lo que sentimos, por qué, para qué, cómo controlarlas y utilizarlas. Entonces, empecemos a aprender sobre emociones desde pequeños/as.

Elsa Punset (escritora, divulgadora e importante referente en el ámbito de la inteligencia emocional) ha creado una colección de libros infantiles que pretende ayudar a los niños a entender lo que sienten y a manejar con éxito sus emociones. La colección se llama Taller de Emociones.  Cada libro de la colección está dedicado a una emoción o habilidad: miedo, autoestima, tristeza... en el que a través de historias y de aventuras, los niños acompañarán a los protagonistas en el descubrimiento de las diferentes emociones. También traen una guía que ayuda a los padres para conocer un poco más sobre esa emoción y algunas pistas o recursos para ponerlo en práctica con los/as hijos/as.

Los Atrevidos, ¡Fiesta en el Mercado!


Los atrevidos son Alexia, Tasi y su perro Rocky, que junto a la gaviota Florestán, su entrenador de emociones, viven emocionantes y divertidas aventuras cada noche. En esta ocasión van a participar en las Olimpiadas de las Emociones, y van a entrenar en concreto la alegría. Van a aprender a encontrar y fabricar cada día muchos momentos felices

¡Hay que entrenarse toda la vida para ser bueno en emociones! - Florestán

Para entrenar la alegría nada mejor que en el mercado, dónde se celebra una fiesta muy especial nen la que hacen un menú delicioso, un menú de la alegría.


A lo largo del libro, vamos descubriendo que hay un montón de cosas interesantes y divertidas, sólo hay que fijarse, prestar atención en lo que nos rodea: leer un cuento, explotar pompas de jabón, escuchar cantar a un pájaro... La alegría está en todas partes.


Nosotros ya tenemos nuestro Menú de la Alegría, el cual vamos ampliando cada noche durante la cena al contarnos todas lo que nos ha producido alegría a lo largo del día.

Si necesitas más información o deseas hacerte con estos libros, puedes hacerlo en boolino.

Los Atrevidos, ¡Fiesta en el Mercado!
Colección - Taller de emociones
Elsa Punset, Ilustrado por Rocio Bonilla
Editorial Beascoa.



Comentarios