Burbujas. Un regalo para toda la vida.


A finales del 2015, Teresa Arias y Eva Clemente decidieron lanzarse al mundo juntas con Emonautas, una editorial de literatura infantil respetuosa especializada en cuentos de educación emocional y en valores. Su objetivo es acercar a los niños al mundo de las emociones, que puedan reconocerlas, expresarlas, que logren gestionarlas. 

Tienen ya cinco libros publicados, en casa nos encantan. Aquí puedes ver la reseña de Los tentáculos de Blef - Miedo.

Hoy quiero presentaros Burbujas, su nuevo libro que pertenece a la colección MaMa Lúa.

"Un corazón late dentro de otro cuerpo. Una burbuja dentro de otra: una vida que se prepara para nacer, pero que ya tiene su propia identidad. Cada persona con su proprio espacio, que decidirá como y cuando compartir para vivir junto a l@s demás momentos de alegría, amor y amistad."
Su historia nos habla del respeto hacia el espacio personal de cada uno, del espacio del otro, cómo nos puede hace sentir cuando se invade y el derecho a decidir cuando y con quién queremos compartir ciertos momentos.  Sin duda un álbum para fortalecer nuestra autoestima.

Esta gran ilustración es un gran ejemplo 

Este libro ha venido genial en casa para explicarle a Superpeque lo que le ocurre en algunas ocasiones.

Por ejemplo, algunas mañanas nada más llegar al colegio no le apetece hablar, jugar... antes de entrar a clase. Si se le acerca algún amigo o amiga no reacciona correctamente y le cuesta explicar lo que le sucede ya que no lo sabe, solo sabe que le molestan. Gracias al libro creo que por fin lo ha entendido. Lo importante que es cuidar nuestra burbuja para que no se rompa. Nosotros somos los únicos que decidimos cuando y con quién queremos compartirla. Al igual que hay que cuidar y respetar las burbujas de los demás para que éstas tampoco se rompan.





















Burbujas es un cuento rimado escrito en verso para leer o cantar a tu bebé. Ideal para acercar mejor los libros a los bebés por su ritmo y musicalidad.

Las ilustraciones realizadas por Vero Tapia hacen sentir, son geniales.

Las autoras añaden al final del libro una guía para padres/docentes con ideas, frases a evitar, propuestas para trabajar el cuento con nuestros hijos/alumnos... Una guía que nos ayuda a entender la importancia del respeto físico y emocional si queremos tener relaciones agradables y positivas.

Burbujas sin duda es un regalo para toda la vida.

Burbujas.
Escrito por Teresa Arias
Ilustrado por Vero Tapia
Editado por Emonautas.

Comentarios