Siempre Vacaciones. Las 2princesesbarbudes.


Canciones que son cuentos. Historias que son cantadas. Una suave música con instrumentos de juguete. Música para escuchar en familia.

A primeros del mes de febrero llego a nuestra casa las golondrinas en forma de Libro-CD. "Siempre vacaciones" 11 canciones que hablan de la comida, crianza, sueños, viajes... de las golondrinas.  Es de Las 2princesesbabudes, un grupo de música pop para toda la familia afincado en Cataluña.

Os aviso, las melodías con pegajosas y mágicas, pues hacen que los pies se muevan solos (si me sigues por las redes sociales ya lo verías :D). Las letras son divertidas (con algún toque irónico) y fáciles de seguir.

Pero conozcamos un poco más...


1. ¿Cómo y cuándo nace Las 2princesesbarbudes

En 2008 nació nuestro primer hijo y como éramos músicos nos regalaron instrumentos pequeñitos para él. En aquel año nos encargaron una canción para un recopilatorio para niños y quisimos hacer la prueba de utilizar aquellos instrumentos en la canción. Como que nos gustó el resultado, decidimos empezar la aventura de las 2princesesbarbudes.


2. ¿Quiénes son Las 2princesesbarbudes?

Somos Helena Casas y Marc Marcé. Helena es músico, ilustradora y filóloga. Marc es músico y técnico de sonido. Entre los dos, creamos las canciones y las tocamos. Helena dibuja los libros y Marc graba las canciones. Para los conciertos nos acompañamos de mas músicos, como Marc Poch y Toni Vilaprinyó.



3. ¿Por qué para un público familiar?

Porque no lo habíamos hecho nunca y al tener niños nos apetecía hacer una propuesta para público familiar. De manera que los niños se lo pasen bien y los padres también!


4. ¿Por qué golondrinas?

Cuando estábamos buscando el tema para el nuevo disco, teníamos unos nidos de golondrinas (de hecho, aviones) en la casa de enfrente, y viendo y escuchando el movimiento en primavera nos inspiró a investigar. Así se nos ocurrió la idea de hablar de la vida de las golondrinas, pero desde el punto de vista que siempre están de vacaciones y que viajan buscando el buen tiempo.


5. ¿Tenéis algún otro disco en el mercado?

Tenemos 4 discos más en el mercado. Tres en catalán, 1 en euskera y éste en castellano. Si tenéis curiosidad de saber como suenan las barbudas en otro idioma, los podéis escuchar en nuestra web: http://www.2princesesbarbudes.org


6. ¿Cuándo y dónde podemos veros en directo?

Estamos trabajando para poder tocar el disco "Siempre vacaciones" en directo. Esperamos empezar en otoño. Ya os avisaremos!


Aquí te dejo el videoclip:



¿Quieres comprar el disco?

Manda un correo a correu@2princesesbarbudes.org y te lo envían a casa volando. 
Contacto Tlf. 650178004

Comentarios