Dona tu juguete.


Llegan las fiestas de Navidad, días en los que nos gusta hacer y recibir regalos, y por su puesto a los niños y niñas también. Levantarse por la mañana bien temprano y mirar si hay algún regalo debajo del árbol, en las zapatillas... Lo cierto es que no todos los niños ni todas las niñas tienen esa misma suerte. 

En nuestro #advientomamaorienta hay un día destinado a escoger (y después a llevar) aquellos juguetes o cosas que ya no nos sirvan y que quizás otros puedan darles una segunda oportunidad, una segunda vida.

Cómo muchos me preguntasteis dónde poder llevar los de sus hijos e hijas, he decidido hacer esta entrada y así poder recoger todos esos sitios que voy encontrando o que me vais haciendo llegar.

No dudes en mandarme si conoces alguna iniciativa

Ojala que estas cosas no sólo existiera en estas fechas y fueran de continuidad.

1. En Escuelas Infantiles, Casas de Niños, Colegios, Hospitales, Centros de Acogida... suelen recoger juguetes de segunda mano. Acércate y pregunta.

2. Recogida de Juguetes en Móstoles

Asociación Solidaridad con Nuestros Niños

CC. Fuensanta

Asociación Voluntarios Solidarios

3. MasterClass Zumba en Familia. Humanes de Madrid

El 28 de diciembre puedes ir a hacer deporte y a divertirte a la MasterClass de Zumba que se realiza con el fin de recoger alimentos y juguetes.



4. SolidaryKids: "Esta navidad los reyes son los niños".  

Consiste en que cada niño regala un juguete de su carta a otro niño que lo necesite más. Simple y directo, no hay cosa que le haga más ilusión a un niño que un regalo de Navidad, y entender que habrá otro igual que él que también recibirá un regalo gracias a su solidaridad hará de tu hijo un niño más feliz.
¿A dónde irán a parar los juguetes? Este año llevarán los juguetes a miles de niños en Haití. En esta ocasión colaboraran con la asociación Acoger y Compartir que lleva más de 8 años trabajando allí acompañando a miles de niños, muchos de ellos huérfanos después de las catástrofes naturales que han vivido. Toda la información aquí.

5. Arroyomolinos

Másquenanos traban con la asociación "Ningún Niño Sin Sonrisa", que se encargan de ayudar a los Reyes Magos a repartir esos juguetes para que todos los niños tengan un regalo este 6 de Enero. Recogeran juguetes (tanto nuevos como de segunda mano) hasta el día 16 de Diciembre por la mañana.



6. Torrelodones

Centro Comercial Espacio Torrelodones junto a Cruz Roja lanzan la campaña Solidarios desde Niños. Del 2 al 22 de diciembre ponles una medalla solidaria a tus peques con la recogida de juguetes usados en buen estado en el centro comercial.

7. Una de las cosas que se suelen hace también en estas fechas son los TRUEQUES. La Asociación Adelita lleva tiempo realizando Sile Nole con el objetivo de sensibilizar al entorno del consumo razonable y la reutilización de las cosas. Se que este año se volverá a hacer pero aún no se ha cerrado fechas. Aquí te contaba más.

8. Alcorcón

Gran Mercadillo Solidario a beneficio de nuestros ángeles del Hogar Medalla Milagrosa. El próximo SÁBADO 17 DE DICIEMBRE en el CENTRO DE MAYORES ADOLFO SUÁREZ DE ALCORCÓN (C/Travesía de Soria s-n). Puedes colaborar con cualquier cosita que quieras donar (artículos navideños, ropa, zapatos, muebles, alimentos, manualidades y todo lo que se te ocurra). Recuerda que desde ya puedes llevar tus productos a los diferentes centros de acopio: CENTRO DE MAYORES ADOLFO SUÁREZ DE ALCORCÓN (C/Travesía de Soria s-n). EL TALLER DE LA TIJERA Y EL DEDAL, Calle Carbalino 19 Alcorcón (916106774). Radio Sol XXI, Calle San Bernardo 20 Madrid.



Te animo a que en el colegio, escuela o trabajo hagáis una recogida de juguetes, libros... o incluso un Trueque. No es nada difícil. Yo participe hace unos años en el que hicimos en la E.I. (aquí te lo cuento).









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...