Festival de los Cuentos en Parla. Parla Cuenta.


Erase una vez una muchacha llamada Susana SinPecas. Una noche tuvo un gran sueño, ver su ciudad, Parla, convertida en un gran escenario de cuentos. Y ¿por qué no hacerlo realidad?


Con esta idea rodándole en la cabeza y con mucha ilusión llamó a sus amigos, y con la ayuda, patrocinio y colaboración del Concejal de Cultura de Parla, la Librería Carmen, la Librería de Alicia y de much@s asociaciones, comercios y vecinos de Parla y alrededores, nace el Festival de Cuentos para todas las edades “Parla Cuenta”.   Un gran ejemplo de que si quieres, y luchas tus sueños pueden hacerse realidad. 

El sábado 15 de Octubre del 2016 se celebró el I Festival de los Cuentos de “ParlaCuenta”, festival de narración oral. Aquí puedes ver las fotos 

Gracias a la acogida y participación, este año, el sábado 21 de octubre del 2017, se vuelve a realizar con más ganas de escuchar las historias que allí se van a contar.



Se vuelve a desarrollar en la Casa de la Cultura y Teatro Jaime Salóm de Parla (C/San Antón 46).
La duración será desde las 11.00 h hasta las 23.00 h


Planificación / Organización

10:45h.:: Recepción y entrada al recinto. Recuerda que el aforo es limitado. Entrarán personas hasta completar aforo. Las personas que no puedan entrar tendrán que permanecer en fila en la puerta del recinto e irán accediendo según quede aforo libre al salir otras personas. Durante el turno de cuentos infantiles (12:00 – 18:00h.) se dará prioridad a niños/as.
11:30h. :: Inauguración del I Festival de cuentos para todas las edades “ParlaCuenta” .
12::00 - 12:45h. :: Inicio del festival con la “Actuación estelar” de Margarita del Mazo.
12:45 – 18:00h. :: Cuentos infantiles y familiares a cargo de los/as narradores/as inscritos/as.
18:00 - 18:45h. :: “Actuación estelar” de Alberto Celdrán.
18:45 - 19:30h. :: Micro-relatos a cargo del público asistente.
19:30 - 22::00h. :: Cuentos para adultos a cargo de los/as narradores/as inscritos/as.
22:00 – 22:45h. :: “Actuación estelar” de Momi Ogalla.
22:45 – 23:00h. :: Clausura del evento.

En el festival te encontraras con unos personajes denominados “tildaos” que son los encargados de que todos los participantes respeten su tiempo, fomentando el respeto y la garantía de que todos los narradores inscritos puedan participar.

Solo faltas tú, que vengas a disfrutar de los cuentos, que formes parte de este sueño que un día tuvo Susana Sinpecas. Yo volveré a ir a escuchar y a contar. Allí nos vemos.

Comentarios