I Festival de los Cuentos en Parla. Parla Cuenta.



Erase una vez una muchacha llamada Susana SinPecas. Una noche tuvo un gran sueño, ver su ciudad, Parla, convertida en un gran escenario de cuentos. Y ¿por qué no hacerlo realidad?

Con esta idea rodándole en la cabeza y con mucha ilusión llamó a sus amigos, y con la ayuda, patrocinio y colaboración del Concejal de Cultura de Parla, la Librería Carmen, la Librería de Alicia y  de much@s asociaciones, comercios y vecinos de Parla y alrededores, nace el I Festival de Cuentos para todas las edades “Parla Cuenta”.   Un gran ejemplo de que si quieres, y luchas tus sueños pueden hacerse realidad. 

El sábado 15 de Octubre el Festival de los Cuentos de “ParlaCuenta”, un festival de narración oral, se desarrollará en la Casa de la Cultura de Parla (C/San Antón 46), en el que tendrá una zona para los niños y sillas para los mayores. La entrada será gratuita.

La duración será desde las 11.30 h hasta las 23.00 h y se divide en tres bloques: 
  • 12.00 a 18.45 cuentos para público infantil, juvenil y familiar
  • 18.45 a 19.30 microrelatos y comienzo de cuentos para adultos
  • 19.30 a 23.00 cuentos para adultos y clausura del Festival

En este festival se reunirán contadores de cuentos de todo el mundo que narran de forma ininterrumpida durante ese día. Será abierto a cualquier edad, sexo, raza y religión... y para cualquier persona que quiera participar. Eso sí, para eso tienes que *apuntarte a través del formulario que tienes en su web sobre todo para saber si a estas alturas hay algún hueco porque para la sesión de cuentos para el público adulto ya está completo, quedarías en reserva.

*Me acaban de informar que está ¡todo el pescao vendido! Bravisimo

Habrá tres actuaciones estelares de grandes contadoras profesionales de cuentos, repartido a lo largo de la jornada del festival, con una duración aproximada de 45 minutos cada uno de ellos. Inicia Eugenia Manzanera a eso de las 12h, Ana de Titiricuentos a las 18h que contarán para el público infantil y Victoria Siedlecki  a las 22h hará el cierre contando para los adultos. Tan solo puedo deciros que ¡me encantan! que no os las perdáis.

Eugenia Manzanera

Ana Titiricuento

Victoria Siedlecki

En el festival te encontraras con unos personajes denominados “tildaos” que son los encargados de que todos los participantes respeten su tiempo, fomentando el respeto y la garantía de que todos los narradores inscritos puedan participar.

Se contará con la colaboración especial de Javier Fernández Jiménez, locutor de “Menudo Castillo”. Este pequeño programa de radio será testigo del comienzo de este bonito acontecimiento.

El Colectivo Fotográfico de Parla realizará un seguimiento fotográfico, creando un archivo anual de la celebración y proporcionando un recuerdo a cada participante del Maratón.

Solo faltas tú, que vengas a disfrutar de los cuentos, que formes parte de este sueño que un día tuvo Susana Sinpecas. Yo iré a escuchar y a contar. Allí nos vemos.


Más información:
Twitter: @ParlaCuenta



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...