Una montaña de amigos.


Este libro lo descubrí en el picnic de cuentos que se realizó en el parque del retiro. Iniciativa de Paloma, El nido de Balandis, con el objetivo de juntar familias alrededor de los cuentos.

Belen de Aprendiendo a Educar fue el libro que llevo y nos enamoramos de él. Desde las navidades pasadas forma parte de nuestra biblioteca.

Había una vez un pequeño pingüino que estaba muy triste.  Su sueño era poder alcanzar las nubes, aunque solo fuera una vez.  Aunque es pájaro no puede volar, y mira que lo intenta de diferentes formas, pero nada.


El elefante, la jirafa, el canguro, la cebra... a sus amigos les preocupaba verle así.  Solo quieren verle feliz, pero necesitan de la ayuda del lector.


Es un libro muy original al invitar al lector a ayudarles y a formar parte de ese gran equipo. Tan solo ha de girar el libro convirtiéndose así en un libro vertical.

Atención spoiler: Gracias a la ayuda del lector y la gran montaña de  animales, el pingüino rozo las nubes y movió sus alitas feliz.
 


Una montaña de amigos
Escrito e ilustrado por Kerstin Schoene 
Editado por Kókinos.

Un álbum ilustrado que habla de la amistad, solidaridad, la empatía, el trabajo en equipo... conseguir algo que en principio parece inalcanzable. Compartir una meta en común en la que todo el grupo colabora y trabaja unido respetando la diversidad.

Las ilustraciones son limpias, claras y muy realistas. Por aquí están encantados con tantos animales. Los enumeran, realizan sus sonidos, y juegan a realizar su propia montaña.

Una historia cuya estructura es de forma repetitiva y que suele gustar mucho a la infancia (es un éxito asegurado) al facilitar el que puedan participar en la narración de la misma.  En este caso la llegada de un nuevo animal que se une a la montaña. 

Y tú, ¿conocías el cuento? ¿conoces algún otro parecido?
Me encantaría saber tu opinión, para eso puedes dejar un comentario más abajo :D

Comentarios

  1. Oye, qué alegría que saliesen cositas de aquel picnic! Sigo pensando que hay que repetirlo ;) y esto me da motivos. Es un libro precioso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que salieron cosas!!! Es una gran iniciativa que hay que repetir, cuando quieras hablamos. Besos.

      Eliminar
  2. Conoci la historia completa hace poco por un alumno. Y me ha enamorado. Y es que, lo que no consigan los amigos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es chulisimo, la historia, las ilustraciones... Me alegro que te gustase. Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario