Una montaña de amigos. MaMá OriEnta.


Este libro lo descubrí en el picnic de cuentos que se realizó en el parque del retiro. Iniciativa de Paloma, El nido de Balandis, con el objetivo de juntar familias alrededor de los cuentos.

Belen de Aprendiendo a Educar fue el libro que llevo y nos enamoramos de él. Desde las navidades pasadas forma parte de nuestra biblioteca.



Había una vez un pequeño pingüino que estaba muy triste.  Su sueño era poder alcanzar las nubes, aunque solo fuera una vez.  Aunque es pájaro no puede volar, y mira que lo intenta de diferentes formas, pero nada.


El elefante, la jirafa, el canguro, la cebra... a sus amigos les preocupaba verle así.  Solo quieren verle feliz, pero necesitan de la ayuda del lector.

Es un libro muy original al invitar al lector a ayudarles y a formar parte de ese gran equipo. Tan solo ha de girar el libro convirtiéndose así en un libro vertical.


Gracias a la ayuda del lector y la gran montaña de  animales, el pingüino rozo las nubes y movió sus alitas feliz.

 

Álbum ilustrado que habla de la amistad, solidaridad, de la empatía. Que es mejor enfrentarse a ciertas dificultades con una actitud motivadora y optimista. No siempre podemos hacer las cosas solos, pero con la ayuda de los amigos se puede alcanzar lo que uno desea. Además es una gran forma de conocer y enumerar un montón de animales.

Una montaña de amigos, escrito por Kerstin Schoene de la editorial Kókinos.

Y tú, ¿conocías el cuento? ¿qué te parece? Me encantaría saber tu opinión, para eso puedes dejar un comentario más abajo :D


2 comentarios:

  1. Oye, qué alegría que saliesen cositas de aquel picnic! Sigo pensando que hay que repetirlo ;) y esto me da motivos. Es un libro precioso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que salieron cosas!!! Es una gran iniciativa que hay que repetir, cuando quieras hablamos. Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...