Parque Polvoranca, puente entre lo urbano y lo natural. MaMá OriEnta


El Parque Polvoranca (como bien dicen en sus carteles), puente entre lo urbano y lo natural. 
Gran parque de unas 150 hectáreas situado en Leganés lindando con Alcorcón. 


Cuenta con dos grandes zonas de parking y está acondicionado si llevas a tu bebé en carro y para las personas con movilidad reducida.

Es un lugar ideal para visitar en familia, hacer un picnic, pasar el día al aire libre jugando, ver cientos de patos y distintas aves que hay en la enorme laguna.




Hay pistas para practicar diversos deportes: patinar, montar en bicicleta, jugar al fútbol, correr... Hay un circuito de salud con zonas de ejercicios y zonas con aparatos de gimnasia, varios parques infantiles y varios puestos para la pesca deportiva.



El parque Polvoranca cuenta con uno de los doce Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid, en el que poder disfrutar de diversas actividades aprovechando los recursos del parque: sendas guiadas, actividades de fines de semana (huerto, talleres, juegos...), exposiciones... Aquí puedes ver las que hay programadas y no te olvides inscribirte previamente.

Actualmente el parque se integra en el Bosque Sur, oficialmente Parque Forestal Periurbano Bosquesur1 es un parque de tipo cinturón verde que rodea la ciudad de Madrid y los municipios de su área metropolitana Leganés y Getafe por el sur. Su superficie es de 561 hectáreas, el equivalente a cinco veces el Parque del Retiro.

Su Jardín Botánico es perfecto para dar un paseo y contemplar la gran cantidad de especies que hay. Cerca del mismo encontrarás el Mirador de Aves Rapaces.


Parque de Polvoranca 
Ctra. N-401 ó M-407, desvío en la M-406 Leganés, Madrid
Tren de Cercanías (C-5) Parque de Polvoranca
Metro Sur (Línea 12) Leganés Central
Mirar también la red de Autobuses

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Verdad que si? Ir a andar, montar en bici, dar de comer a los patos... disfrutar del aire libre

      Eliminar

Publicar un comentario