¡Feliz primer cumpleaños!. MaMá OriEnta


¡Feliz primer cumpleaños!

Ya ha pasado un año, 12 meses... y parece que fue ayer cuando aún estabas dentro, dando patadas, codazos, culetazos. Aún recuerdo esa gran contracción que me despertó porque ya llegabas para estar a nuestro lado. Cómo tras unas horas te cogí y te vi todo morado. Pero enseguida te pusiste rosado y te acurruqué en mi regazo. Lloramos.

Ha sido un año lleno de risas, lloros, primeras veces, de teta, mastitis, bronquiolitis, falta de sueño, juegos, pañales, conjuntivitis, de biberón, de cucú-tras, porteo... No ha sido un año fácil, pero ha sido un año de verdadero aprendizaje, pues has traído muchos cambios a la familia. 

Con tu llegada he vuelto a sentirme madre primeriza, aunque todo el rato escuche "pero si ya sabes lo que es, tienes experiencia, no te pilla de nuevas". Es verdad que en algunas cosas no he puesto el grito en el cielo y he andado más tranquila, pero en otras... y es que antes no había sido tu madre. Y mucho menos madre de dos niños que necesitan mis brazos, mis besos, mis cuidados.

Estoy deseando despertarte y ver tu sonrisota con esos dos dientes. De decirte ¡felicidades mi pequeño bombón! y entonces tu decirme ¡hola! y rodear con tus brazos mi cuello para darme un gran abrazo. Entonces yo te comeré a besos como lo he estado haciendo durante todo este tiempo.


Mientras desayunamos buscarás a tu hermano, deseando que te haga cualquier guiño para reír y gritar ¡¡¡tatatata!!!. Chillarás muy enfadado para decirme que te baje al suelo e ir gateando a toda velocidad junto a Iván para ir al baño y jugar con el agua, tirar del papel higiénico, poner las toallas en el suelo y si hay suerte abrirás el cajón y lo vaciarás.

Me volveré loca para intentar cambiarte el pañal y vestirte: llamaremos a cocolilo, cantaremos, te haré pedorretas en la tripa... Entonces veré esa mirada y sonrisa de medio lado que me busca para que te diga ¡Daviiiid! porque vas a arañar la pared con el cepillo (o chupete, lo primero que encuentres) te reirás y de ahí pasarás al enfado porque ya estás cansado, tiraras todo lo que pilles al suelo, intentarás ponerte de pie, te revolverás, y cuando lo necesites pedirás mimos para luego bajarte e irte a jugar.

Los pocos minutos que nos queda antes de irnos a la E.I / trabajo nos marcaremos algún baile con la música que suena en la radio. Te tendré detrás de mi todo el rato hasta que salgamos de casa, nos despediremos y contaremos las horas que faltan para volver a vernos.


Me vuelve loca verte jugar con Superpeque, 
cómo os habláis con la mirada, 
esas carcajadas por cualquier payasada. 

Me vuelve loca esos enfados y rabietas. 
esa gran sonrisa 
que hasta la fiebre asienta

Me vuelve loca tan despierto,
tan intenso, tan amoroso, 
con esas ganas de vivir a lo loco. 

Me gustas tal y como eres.
te quiero así 
y te querré siempre.

Gracias por estos 365 días
por estos doce meses
¡Feliz primer cumpleaños!. 

                                                                                Mamá.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...