Cho-li y el tesoro más valioso del mundo

Soy Cho-Li, ¡aunque todo el mundo me llama Choli!. Tengo 6 años y en este cuento busco junto a mis papás: Mario y Marcelo el tesoro más valioso del mundo. En cuanto llego a casa no dudamos en unirnos a ellos en esa aventura.


Me acuerdo perfectamente de la tarde en que Cho-li llego a casa. Estaba con un gripazo que apenas me dejaba moverme del sofá. Superpeque (4 años) trajo el cuento para leerlo y le propuse que lo hiciera él.
  • ¿Pero yo no se leer mamá?
  • Mira las imágenes y cuéntame lo que ves. ¿te parece?
  • Erase una vez una niña que salia del cole camino de su casa con su papá, y vio a un perro que lloraba. 
  • La niña y su papá cogieron al perro y se fueron a casa de... su tío.
  • No es su tío, es su papá.
  • Fueron a casa todos con su otro papá. Pintaron, fueron a la selva, vieron un león, un mono y una bruja...
  • Mamá, Cho-li no tiene mamá porque se ha muerto ¿verdad?.
  • Cho-li tiene dos papás.
  • ¡Aaaah!. Sus papás la bañan... (y sigue contando su versión del cuento) 

No volvió a preguntarme nada hasta hace poco. Mirando la portada me dijo ¿son dos papás verdad? ¿y por qué? Entonces intente explicarle los tipos de familias que hay. Digo intente porque me corto rápido y leímos el cuento.  

Cho-li y el tesoro más valioso del mundo habla con normalidad y sin convencionalismos de una familia formada por parejas del mismo sexo y familias con hijos en adopción. De lo importante que es la familia, el amor, el compartir todos los momentos que podamos juntos (estudiar, leer, jugar...) y la imaginación.

Por qué... ¿qué es una familia? de ésto ya hable en la entrada El libro de la Familia: la mía, la tuya, la de los demás. 

Este cuento esta escrito e ilustrado por Óscar Cebolla Bueno. Y está avalado por el área de educación de la Asociación de lesbianas y gays con hijos e hijas de la Comunidad de Madrid (Galehi) y la Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB).

Gracias Oscár por este cuento, por hacerlo llegar a mi casa y poderlo compartir con mis hijos. Gracias a Israel Hergón por ponernos en contacto.

Y yo lo publico aquí para compartirlo contigo y que a su vez tu también lo compartas. Si quieres hacerte con el cuento, es fácil. Tan solo tienes que pinchar AQUÍ

Puedes encontrar más información en la página web: http://cho-li.weebly.com/ o en facebook: cholicuentos y twitter: @Choli_eltesoro. 

Por una igualdad entre las personas 
legal y social

Comentarios