¡Qué llega el lobo! MaMá OriEnta


Este cuento ya le conocíamos pero hasta hace unos días no ha pasado a formar parte de la biblioteca de casa y de la sesión de cuentos Cucú-Tras. Un cuento ideal para ser un cuento-cantado.

Gran Ciervo mira por la ventana y ve llegar corriendo al conejo, el cual viene gritando que le deje entrar ¡qué llega el lobo!. 


A ellos se unen más tarde el cerdito y el osito.


Hasta que... ¡Atención! ¡atención! ¡ya está aquí el lobo!.





Historia tierna, de amistad entre animales. Sabe mantener la intriga, y cuando llega el final... ¡sorpresa! tanto para el lector como para el lobo. Personaje clásico de los cuentos con un papel diferente.

Este libro nos hace pensar en lo rápido que solemos juzgar a alguien sin apenas conocerle. En lo dañino que son las etiquetas, que condicionan en este caso a un personaje de cuento.

Divertido cuento que forma parte de la colección La Luciérnaga de la Editorial Edelvives. Escrito e ilustrado por Emile Jadoul.

Tiene poco texto, y su historia es acumulativa y de repetición. De forma rectangular y con tapas de cartón. Las ilustraciones son sencillas y coloridas sobre fondo blando. Por lo que es ideal para los más pequeños de la casa.

Gracias a él podemos trabajar los animales, emociones: miedo, sorpresa, alegría, el valor de la amistad, la memoria (por la repetición), enseña a no prejuzgar.

Y tú ¿le conocías? ¿Le cuentas o le cantas? ¿Te atreves a buscar una melodía? 

Comentarios