¡Voy a comedte!. MaMá OriEnta.


En el bosque, entre los abetos, había un lobo... ¡Un enorme, y malvado lobo! Que estaba hambriento... muy hambriento... pero que muy muy muy hambriento... Esperaba al acecho... esperaba que ante él pasase un buen plato de carne fresca.


¡Voy a comedte! Lo descrubrí en una contada de adultos de Paqui Luna, narradora. Y desde entonces estoy enamorada de él. De ese enorme y malvado lobo de color azul.

Es una historia de un lobo muy hambriento y con problemas de dicción, o eso cree él. Gracias a unos conejitos muy muy listos descubre que tiene un pelo largiiiiiiisimo en la lengua. Ellos le ayudan y le quitan el pelo, pero también le quitaran las ganas de comer carne fresca.





Un libro que rompe con el estereotipo de la figura del lobo malo, y con el que pasar un buen rato. Aprovechable para el juego teatral.

Nos enseña que podemos enfrentarnos a nuestros miedos, a conocerlos y una vez que los conocemos no son tan difíciles de vencer.

Libro ilustrado en el que se juega con el color azul, blanco, negro y rojo. Es de poca narración y mucho diálogo.  Escrito en mayúsculas y que juega con los tamaños.   

¡Voy a comedte!
Autor: Jean_marc Derquen
Editorial: kókinos



Me encanta contar historias dónde el protagonista o uno de los personajes sea un lobo: lobos buenos, malos, feroces, azules... tanto que tengo una Sesión de Cuentacuentos llamada ¡qué viene el lobo! (ya os contaré en otra entrada)







Comentarios