10 Cuentos de Amor. MaMá OriEnta cuenta.

Hay tantas formas de decir Te quiero ¿por qué no con un cuento?


No sólo en San Valentín, dilo cualquier otro día, cualquier día de la semana, en cualquier momento a lo largo del día. Coge una regadera bien grande y riégalo todos los días.

Pero ¿qué es el amor? es una emoción que para cada uno es diferente, eso sí, encontramos amor por todos lados. 

Hay muchos cuentos relacionados con el amor. Algunos hablan sobre el amor entre dos personas, entre hermanos, entre una madre/padre y su hijo/a, sobre cómo expresar la emoción, sobre el corazón, el amor hacia uno mismo, la amistad...

Aquí te dejo 10 Cuentos de amor. Más adelante os haré reseña de alguno de ellos, pero aún está en cocina y necesita tiempo de horneado jeje.

Siempre te querré pequeñín. Debi Gliori. Editorial Planeta.
Puro amor incondicional de una mamá a su hijo. Uno de nuestro preferidos y del que ya te hable aquí (junto a otros cuentos para leer con mamá) y así te lo conté.



Un amor tan grande. Raquel Díaz Reguera. Editado por Imaginarium.
Hay muchos tipos de amor y en este libro lo comparan con el más grande, el amor de una mamá. Una gran forma de enseñar a demostrar los sentimientos y a saber decir te quiero.

Te quiero un montón. Juan Carlos Chandro. Editorial Bruño.
Un libro en es que se muestra lo difícil que a veces es ser mamá. Un libro precioso en el que nos recuerda "ya se que me quieres pero me gusta que me lo digas".

Dos que se quieren. Jürg Schubiger. Barbara Fiore Editora.
¿Alguna vez te ha traspasado las flechas de cupido? Pues este libro es para ti.

¿Qué es el amor?. Davide Cali. Edelvives.
A Emma le gustaría saberlo y por eso le va preguntando uno a uno de su familia. ¿De qué color es? ¿De qué forma? ¿Es dulce o salado? ¿Qué es estar enamorado?


Adivina cuanto te quiero. Sam McBratney. Kókinos.
Es un clásico. También tiene una serie de las cuatro estaciones Adivina cuanto te quiero durante todo el año, que seguro también es muy bonito.

Así es mi corazón. Jo Witek. Editorial Cubilete.
Este libro llego con el inicio del curso escolar de Superpeque, pues en él se han basado el proyecto de este primer trimestre. Y claro, en casa no podía faltar. Aunque no habla del amor en concreto pero tiene algo que ver, o eso dice Superpeque: "es del corazón mami". Un gran libro lleno de color, dinámico, en el que habla sobre las emociones.

Enamorados. Rébecca Dautremer. Kókinos.
Es un libro precioso, para no tan pequeños, con unas ilustraciones increíbles. 

Te quiero casi siempre. Anna Llenas.
No podía faltar este cuento que vino a casa estas navidades. 

La gran fábrica de las palabras. Agnes de Lestrade. Tramuntana
Existe un país dónde la gente casi no habla ya que hay que comprar las palabras. Tomas necesita palabras para conquistar el corazón de Alma. 



Comentarios

  1. Fantástica selección!!! Ai La gran fábrica de las palabras!!! que gran libro, cómo es posible que esté descatalogado!!!! Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssss. Yo tampoco lo entiendo. Y lo quiero!!!!! Muak

      Eliminar
    2. Graciasssss. Yo tampoco lo entiendo. Y lo quiero!!!!! Muak

      Eliminar
  2. "Mi amor" de Astrid Desbordes y Pauline Martin, imprescindible,a mi hija le encanta, describe el amor inmenso e incondicional de una madre a su hijo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario