7 meses juntos. MaMá OriEnta.


Ya tienes 7 meses, en los que nos hemos estado conociendo (aún lo seguimos haciendo), en los que hemos construido esta bella familia que ahora somos.

7 meses llenos de mimos, lloros, abrazos, risas, porteo, juegos, cuentos...

Y ahora... tras 7 meses llega la separación.

Cada embarazo es diferente porque es único, al igual que el parto, el post-parto, la lactancia... y es que todos somos diferentes, personas individuales con nuestro propio ritmo y desarrollo. 

Echar la vista atrás me produce tristeza. Bueno miento, nostalgia creo que es la palabra. Por ver pasar el tiempo tan rápido con la sensación de no haberlo exprimido al máximo.

No ha sido fácil, nos ha costado a todos. Pero juntos, agarrados de la mano vamos caminando.

Debido a los fantásticos horarios laborales que tenemos, la excedencia ha sido la mejor decisión que hemos podido tomar, al igual que la futura reducción de jornada y de sueldo por supuesto. Derecho al que toda madre o padre tiene pero que no siempre se da como uno quiere (otros ni se lo pueden plantear).  La sociedad en la que vivimos no está hecha para tener hijos. No nos permiten ejercer una maternidad o paternidad consciente, y yo no quiero estar ausente.

Nos encontramos en esos días de "adaptación", para ti cómo para mi. Y me encuentro como el monstruo de colores, con todas mis emociones revueltas. Días en los que me levanto y me acuesto con una gran nube gris encima de mi cabeza. Pero se que esta nube se ira y viviremos días felices.

Gracias por estos 7 meses aprendiendo y desaprendiendo a tu lado a ser madre, a ser persona.

Todo lo que quiero para este nuevo año es poder pasar grandes ratos a tu lado, grandes ratos los cuatro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...