Linterna Mágica. MaMá OriEnta cuenta.


Uno de los miedos infantiles más comunes es el miedo a la oscuridad. Una forma de familiarizarse y enfrentarse a él son los cuentos.

Gracias a Boolinoquién hizo llegar este álbum ilustrado, hemos conocido Linterna Mágica, escrito por Lizi Boyd y editado por Libros del Zorro Rojo.

A continuación te dejo mi reseña sobre el libro y cuatro juegos tras la lectura, pues la oscuridad puede resultar muy divertida.

En la oscuridad de la noche, el protagonista de esta historia decide salir de su tienda de campaña, ponerse sus botas y explorar el bosque con tan solo una linterna y la luz de la luna llena. En su paseo nocturno descubre  lo que la oscuridad esconde: búhos, ratones, murciélagos... 



De pronto tropieza... ¡A perdido la linterna! Pero gracias a sus nuevos amigos la encuentra y le ayudan a llegar hasta la tienda de campaña.  Una vez allí, el cuento no puede terminar mejor. 


Linterna Mágica es una gran aventura contada sin palabras sobre un fondo negro, en el que juega con los contrastes para hablarnos y descubrirnos muchas cosas: la luz, la oscuridad, la noche y lo maravillosa que es la naturaleza. 

Está lleno de troquelados que muestran detalles de la página siguiente o nos descubre que había escondido en la página anterior.

Un libro sencillo y divertido, para leer debajo de las sabanas despacio y deleitándonos con cada escena. Nos invita a investigar y a imaginar. Un libro que despierta la curiosidad por lo desconocido, lo oculto.


Linterna Mágica
Autora: Lizi Boyd
Editorial: Libros del Zorro Rojo
Recomendado +3

Si quieres hacerte con él... 







1. Explora tu bosque

Baje las persianas y con linterna en mano nos dispusimos a explorar nuestro bosque (nuestra casa). Al principio Superpeque me agarraba fuerte la mano, pero poco a poco fue venciendo el miedo y aumentando el nivel de diversión.  Teníamos que localizar si en nuestro bosque había los mismos animales, objetos o cosas como los que iba encontrando el protagonista en el cuento. Terminamos encontrando de todo :D




2. Toca la luz

Idea de Superpeque, uno coge la linterna y el otro tiene que pisar o tocar la luz que transmite.



3. Debajo de las sabanas 

Este libro es ideal para leerlo debajo de las sabanas, o de una una manta, de la cama... Coge la linterna y apaga las luces.

Existen libros para leer a oscuras, los cuales los cargas previamente con luz y luego brillan en la oscuridad.

4. Juego de sombras

Desde este verano tenemos nuestro mini-teatro de sombras pero aún nos falta hacer los personajes de los cuento. Hasta entonces utilizamos muñecos, coches... o bien nuestras manos (sombras chinescas algo parecido).



Existen linternas que proyectan imágenes.  Este año SS.MM le han traído a Superpeque una de dinosaurios.



Recuerda, la oscuridad ¡es muy divertida!. Y tú ¿también juegas con ella?
Si es así me gustaría conocer cómo, tan solo tienes que dejarme un comentario.
Gracias


Comentarios