Calendario de Adviento de Actividades II. MaMá OriEnta


Cómo bien te comenté, este año nuestro Calendario de Adviento es diferente, pues cada día nos encontramos una actividad diferente que nos va acercando poco a poco a las fiestas.  Aquí puedes ver nuestro calendario.

Tenia pensado en hacer un solo post con todas las actividades, pero creo que sería demasiado largo. Así que aquí esta las primeras 14 actividades de nuestro Calendario de Adviento.


1.- Comparte chocolate


Compra chocolatinas navideñas y comparte para endulzar el día a alguien. Y eso hicimos, aunque reconozco que también nos comimos alguna :D

2.- Recuerdos Navideños. 

Nos ponemos cómodos en el sofá y llamamos al espíritu de las navidades pasadas. Nos contamos cómo pasábamos las navidades cuando mamá y papa eran pequeños, y cómo han sido las navidades de nuestra familia hasta el día de hoy. Vemos fotos, vídeos... Estas fiestas serán especiales pues son las primeras del pequeño de la casa. 

3.- Manualidad navideña para el colegio



Estuvimos viendo algunas ideas por Internet y no dudo en ningún momento en hacer el árbol con pinturas de mano. Colorear no pero mancharse las manos... es más divertido. Eso sí, la brillantina no me gusto tanto, terminamos con brilli brilli por todos lados, hasta en la calva de su hermano había jeje.

4.- Asaltamos la biblioteca



Visitamos la biblioteca todas la semanas, pero esta vez la visita fue diferente. Jugamos a buscar cuentos relacionados con la navidad, para después leerlos.

De todos los que encontramos estos son los que más le gusto. Si quieres saber más tendrás que esperar al post de Cuentos de Navidad, que en MaMá OriEnta no puede faltar.

5.- Guirnalda de navidad. Ikea.



Mirando en la web de Ikea Family me encontré con los talleres y actividades que ofrecen de manera gratuita, entonces vi Guirnalda de Navidad. Durante la actividad puedes dejar al peque mientras tú haces la compra, pero yo me quede pues era algo para hacer los dos juntos. Pintamos, recortamos, pegamos... estuvo genial, fue nuestro momento de los dos solos. 

6.- Adornamos la casa 



Nuestro rincón de navidad, según el peque los pingüinos y el oso polar también es de navidad y nuestro nuevo pesebre. Adornamos la puerta y por supuesto, el árbol y las luces.

7.- Dibujo para concurso




Dónde va Superpeque a natación hay un concurso para adivinar ¿qué hay dentro de la caja? la única pista es que esta relacionado con la navidad.  Con la ayuda de papa dibujo no uno, sino tres: Rodolfo el reno, el buey del pesebre y un oso polar (él insiste con el oso).

8.- Recital de villancicos




No pude evitar comprar un cd de villancicos con el que estuvimos bailando. Pero lo mejor fue cuando hicimos memoria y los cantamos nosotros. Superpeque con su micrófono y guitarra, y nosotros con panderetas, triángulo, claves... Termino siendo un gran concierto navideño en el que el mini-canante nos requisó los móviles antes de empezar. 

Te aconsejo que hagas esta actividad, es muy divertida, incluso inventa tu propio villancico. 

9.- Felicitamos las fiestas

Los mejores regalos no son los materiales sino aquellos que tocan la fibra emocional de la persona que lo recibe y por eso son inolvidables.

Enviar las felicitaciones por correo es algo que se ha ido perdiendo pero que me parece muy bonito y entrañable. Además es una gran forma de hacer cosas juntos, por eso en casa es algo que quiero que se quede como tradición.

Desde que nos llego hace unos días el nuevo pesebre Superpeque sólo tiene ojos para él, no juega a otra cosa. Hemos comprado todo lo necesario para hacerlas: folios, cartulinas, sobres... pero aún tenemos que sentarnos a hacerlas.  Prometo foto del resultado final.

10.- Carta a Los Reyes Magos



Otra cosa no pero catálogos de juguetes en casa no faltan. Horas se pasa mirándolos y requetemirandolos.  


11 y 12.- Da juguetes, libros, puzzles




Juguetes, ropa, libros... están en casa arrinconados sin apenas darles utilidad. Hay juguetes con los que Superpeque ya no juega y otra niño o niña quizás puede darle aún más uso. Es una bella forma de enseñar a un consumo razonable, el valor de la solidaridad, de que las cosas pueden tener una segunda, tercera o incluso cuarta vida.

El día 11 de nuestro calendario fue la elección de qué quiere dar y el 12 ir a llevarlo a la Plaza del Sol en Móstoles, que ha sido el sitio elegido este año. Si quieres donar aún puedes hacerlo, tienes de plazo hasta el día 22. Sino en Cruz Roja suele haber recogida de juguetes, las Escuelas Infantiles también necesitan renovar, y el día 27 y 28 es el Sile Nole en la Casa Encendida (información aquí). Eso sí, tienen que estar en buen estado. Lo que no quieras para ti no lo quieras para otro.


13.- Paseos bajo las luces 



Nos encanta pasear en estas fechas. Disfrutar de las luces navideñas, los árboles, los escaparates, hacer fotos... es uno de los planes en familia y ya tradición en nuestra casa. 

14.- Volcán de colores


Experimento fácil de hacer que vi en la cuenta de Instagram de Club Peques lectores.  

Pon en un vaso vinagre (si es blanco mejor), unas gotas de jabón de platos y añade bicarbonato sódico. Sólo con ésto ya tienes el volcán. Para que vaya más rápido puedes remover un poco y si se para añade más bicarbonato o vinagre. Nosotros aprovechamos y jugamos con los colores primarios añadiendo al bicarbonato un poco de colorante alimentario. Pudimos ver perfectamente cómo al juntarse la lava azul y amarilla se transformaba en verde.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...