Calendario de Adviento de Actividades III. MaMá OriENta


Nuestro Calendario de Adviento llegó a su fin. 25 días con sus 25 sobres y sus 25 actividades. Me da pena quitarlo de la pared del salón, ha sido tan divertido.

Para no desperdiciar todas estas actividades las guardamos en nuestro Tarro de Juegos, gran recurso para las tardes que no sabemos qué hacer. Este tarro lo tenemos en casa desde que hice el taller Juegos de Andar por Casa con Paloma Balandis y Cristina Saraldi.


Aquí te conté las 14 primeras actividades, y hoy te cuento las otras 15, espero haberte dado ideas para pasarlo bien en familia en estas fechas o para futuros calendarios de adviento.

15.- Nos endulzamos el corazón


Para que no se nos olvide que el corazón también hay que cuidarlo, hay que endulzarle. Besos, abrazos, te quieros...

16.- Degustamos la navidad


No somos de comprar polvorones, turrones, mazapanes... pues se quedarían en la bandeja. Eso sí, el turrón de chocolate que no falte.

17.- Hacemos copos de nieve


Superpeque no entiende que sea navidad y no haya nieve, para él va relacionado. Así que vamos a traer un poco de nieve a casa. ¿Cómo? haciendo unos copos de nieve en papel. Es muy fácil. Aquí te dejo cómo hacerlos papo a paso de papelisimo.

18.- Chocolate con churros


Una gran merienda propia en estas fechas aunque aún no haga mucho frío.

19.- Vamos al cine


Lo propio sería ver una película de navidad pero nosotros hemos decidido que el peque elija, pues de lo que se trata es de pasarlo bien y no de hacer algo o ver algo que no nos apetezca.

20.- Fotos en familia. 

Como cada año toca dedicar una tarde a hacernos fotos, pasarlo bien y tener un recuerdo para toda la vida.

21.- Pintacaritas navideño. 


Qué divertido es pintar y que te pinten la cara, pues esta vez con motivos navideños. Superpeque siempre quiere de Rudolf, el reno.  Buscando por internet me encontré con este pintacaritas de reno navideño de Froggies. Puedes verlo aquí.

22.- Mandar los Christmas.


Éstos los christmas que hicimos, algunos juntos y otros Superpeque solito, se nota ¿verdad?, los suyos son los mejores. Escribimos las felicitaciones, firmamos, compramos los sobres y sellos, y al buzón.

23.- Navidad con los amigos

Además de pasar estos días en familia no hay nada mejor que divertirse con amigos. Degustamos la navidad, hemos cantado, bailado, jugado, hicimos música... un gran taller de Música y Movimiento navideño. Pero además, no sabemos quién, dejo un regalo para todos en la puerta. Algunos dicen que era Papá Noel porque oyeron el tintineo de los cascabeles, otros oyeron a los renos, y otros el oh, oh, oh. Pero la verdad, es que nadie vio nada.

24.- Nos preparamos


Limpiamos los zapatos, colgamos los calcetines, preparamos algo para Papá Noel y sus renos.

25.- Navidad 

Llegó el 25 de diciembre, Navidad y el fin de nuestro Calendario de Adviento. Disfrutar de estas fechas en compañía de la familia y amigos.


2 comentarios:

  1. Que chulada Emi!! que pena que he llegado tarde...será la próxima Navidad...besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas que se pueden hacer durante todo el año. Felices fiestas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...