El Nido de Peque. Una gran opción para el cuidado de tu hijo/a. MaMá OriEnta


Resulta duro separarte de tu pequeño o pequeña pero ¿dónde le dejo a su cuidado? Contrato a alguien, en una escuela de educación infantil... Otra opción más es El Nido de Peque, donde tu hijo/a estará en buenas manos.


El Nido de Peque es un espacio donde tu hijo o hija podrá vivir las experiencias de la vida, crecer según su momento evolutivo y su tiempo. Es una alternativa a las guarderías o escuelas infantiles convencionales. Es una extensión a vuestra casa.

En este espacio se atenderán las necesidades básicas de alimentación, cuidado e higiene de tu hijo de forma personalizada ya que el nido está habilitado para cuatro niños. 

El Nido de Peque está inspirado en la pedagogía activa Montessori. El cuidado y la atención que ofrece es respetuoso con el desarrollo del niño, no se le pide que haga nada para lo que no esté preparado. Se escuchan sus ritmos y sus necesidades diarias.

Detrás del nido esta Alejandra, psicóloga y experta en intervención infantil y familiar, con más de 12 años de experiencia en la intervención con menores. Ahora también Madre de Día. Seguro que la conoces más por Peque en Familia, pues es la directora y terapeuta y con la que realizo los Talleres de Cuentos y Emociones.


¿Qué te impulso a dar el paso? ¿Por qué El Nido de Peque? 

Durante los primeros nueve meses de este año pude vivir una experiencia con un canijillo que me inspiró.  Estuve al cuidado de un niño en su domicilio desde que tenía cinco mesecitos hasta los 13 meses. Durante este tiempo, nos fuimos conociendo, cada día nos conocíamos de nuevo, porque cada día sus necesidades cambiaban, aumentaban, desaparecían unas y comenzaban otras.

Comparé esta experiencia con la vivida en guarderías y escuelas infantiles donde había trabajado y observé que era mucho más gratificante, tanto para el niño, como para mí.

El Nido de Peque es una forma de ofrecer a los niños y a sus familias un espacio donde se encuentren como en su casa, donde puedan aprender sin tener que cumplir metas, donde podrán desarrollar sus capacidades por ellos mismos, donde el mayor premio que obtendrán es la recompensa de lograr aquello para lo que están preparados y listos.



¿Qué ofrece el nido que no tenga una E.I?

Ofrece libertad de movimientos y horarios, esto no quiere decir que los niños no vayan a tener un control y una seguridad, sino que será un control y una seguridad adaptados a cada uno de los niños ya que como máximo habrá cuatro niños.

El vínculo que se crea entre ellos y conmigo es un vínculo másnatural, más cercano al que se crea en una familia, no tienen que competir con ocho niños (en el mejor de los casos) por una mirada de la educadora.



¿Qué más podemos encontrar en ese espacio?

Una vez que llegan las 16:30 de la tarde, el Nido sigue abierto a los pequeños y a sus familias, convirtiéndose en un espacio donde pueden disfrutar en familia con grupos de juego específicos para los más pequeños.  Se van a desarrollar grupos de juegos específicos por edades, donde se pondrán en práctica actividades adecuadas al tiempo y al desarrollo evolutivo de los peques.

El primero que se va a poner en marcha es el de Estimulación sensorial y Psicomotricidad, donde los pequeños, junto con sus padres podrán experimentar con los sentidos y con su cuerpo.

Todas las familias que así lo deseen, podrán acceder al servicio que ofrezco como Peque En Familia, un espacio de orientación y asesoramiento psicológico en el que hablar y consultar las cuestiones que surgen en el día a día de una familia.

Por otro lado, tenemos Los Sábados de Cuento, donde los niños junto a sus padres, tíos, amigos..., podrán vivir los cuentos de forma especial, compartir en familia y acercarse poco a poco a los libros.

En este espacio se celebro el III Encuentro para Acercar los Bebés a los Libros junto a muchas familias.






 

Fuimos muy bien acogidos por Alejandra y lo pasamos muy bien contando, cantando, jugando  y bailando.  Por eso hay que repetirlo ¿Cuándo? el 19 de diciembre a las 11:30h. Esta vez con cuentos de Kalandraka como Luna y Cocodrilo, Mi ratoncito, El libro de los abrazos...




El Nido de Peque 
Madre de día, grupo de crianza
C/ Santiago Bernabéu, 4, 28036 Madrid
Provincia: Madrid
659396314

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...