III Encuentro para Acercar los Bebés a los Libros. MaMá OriEnta.



El Encuentro para Acercar a los Bebés a los Libros (EABL), es una gran iniciativa que nació en el 2012 en las redes sociales gracias a Lee de Babytribu, y a la que se sumó Edurne de ThayBaby y más tarde de sumo Mayte de Creativa y Estimula.

El objetivo no es otro que concienciar a padres, educadores, tios, abuelos, amigos... de los beneficios de la lectura temprana. ¿Cómo? A través de encuentros en los que se realizan sesiones de cuentacuentos, espacios de lectura y juegos, teatralización de historias, actividades de sensibilización y formación...

Leer o escuchar cuentos, historias... no tiene edad


El EABL1 se desarrollo en 12 ciudades de España en las que participaron más de 50 espacios y más de 15 colectivos. En las que 2000 familias con niños y niñas de 0 a 3 años pudieron disfrutar de la experiencia compartida de la lectura temprana y del contacto de los más pequeños con el universo mágico de los libros.

En el EABL2 participaron unos 30 espacios/profesionales, y se realizó en 14 localidades no solo de España, también en Perú y Venezuela. En el que casi todas las actividades tuvieron aforo completo.



Tuve la suerte de participar contando Sueños de Colores en Universo Azul de Móstoles, en el que compartimos cuentos, canciones, momentos mágicos... y terminamos realizando una actividad para seguir trabajando después del cuento. 

No queda nada para celebrar el III Encuentro para Acercar los Bebés a los Libros. Una semana de encuentros, de libros, sueños, emociones, aprendizajes... deseando que sea nuevamente un éxito y que el encuentro siga creciendo.

Como novedad este año contaran con un canal en Youtube para que todos los que deseen pueden enviar un vídeo contando un cuento para que lo puedan ver y escuchar todos los bebés del mundo.

Este año vuelvo a participar contando en El nido de Peque. ¿El qué? No puede ser otro que mi gran amigo El pollo Pepe: cuento, canciones, ruidos, baile... necesitaré la participación de todos y todas, así que venid preparados que yo os aseguro 30 minutos de diversión alrededor del cuento. 



Para más información sobre las jornadas y los participantes... 

Fechas:
Del 19 al 25 de octubre 2015.

Información y contacto:
eabebeslibros@gmail.com

Si quieres ayudar difunde #EABL15

¡No te lo pierdas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...