5 Regalos para un recién nacido. MaMá OriEnta



¿Qué necesitas que te regalemos? Es la pregunta que escucharas si estás embarazada o acabas de dar a luz. Y es genial, porque si te preguntan puedes decir lo que necesitas.  No es lo mismo si el recién nacido es el primer hijo o el segundo, tercero... pues seguro que tienes guardado muchas de las cosas esenciales, además de otras las cosas que te puedan dejar familiares, amigos, conocidos...


Alarga la vida a las cosas

Con esta entrada os voy a dar algunas ideas sobre qué regalar ante la llegada de un recién nacido (aunque para mi el mejor regalo es una buena arsenal de taper y cuando sea posible un poco de tiempo).

1. Fular o mochila de porteo

Foto de Siriñadas
Cuando estas embarazada una de las cosas que te hace ilusión es pasear a tu hijo en su carrito. Pero cuando tienes a tu peque te das cuenta que no es tan bonito como te imaginabas. Esos bordillos, esas escaleras, esas aceras que apenas entras ni tú mucho menos un carro... yo no sé como hacen los minusválidos.  Utilizarlo en el transporte público, en Madrid... Y que me dices cuando vas tu sola a comprar al supermercado, ¿cómo empujar dos carros? Con Superpeque1 me dejaron dos mochilas para portear, pero no me resultaron nada prácticas ni cómodas por lo que no las utilice. Gracias al mundo blogger se por qué, no eran ergonómicas.  Ahora conozco cuales son las diferentes opciones y cómo hacerlo de manera segura. Estoy enamorada de las opciones de porteo que nos ofrece Esmeralda en Siriñadas.  Además si no sabes o tienes dudas de cómo hacerlo te ofrece talleres individuales o bien en grupo.

2. Collar de lactancia


Los bebés cuando maman o están tomando el biberón, tienden a cerrar los puños y si pueden agarran fuertemente algo: collar, pendientes, pelo... incluso llegan a pellizcarte. Por seguridad y comodidad tendemos a quitarnos todo tipo de complementos, o eso al menos hice con Superpeque. Ahora con el enano he descubierto los collares de lactancia. Sirven de estimulación y entretenimiento, evitan poner tus orejas en peligro (jeje) y la toma es más relajada y beneficiosa.  Estos collares pueden ser de silicona o de trapillo, como los de Marymoños Flores.  Angelines tiene unas manos... lo mismo te hace un collar, que una tarta de pañales, te personaliza bodys para tu peque... no dejes de visitar su página.

3. Una sesión de fotos



Me encanta sentarme a mirar fotos, creo que es una gran forma de transportarme a aquél momento que me resulto tan agradable... esa sonrisa, el olor... por eso creo que un gran regalo puede ser una sesión de fotos: del bebé, embarazo, la familia... Entonces Aylin me propuso fotografiar a Superpeque2. Cada vez que miro la foto no puede creer que hayan pasado ya más de 3 meses. Si quieres fotografías llenas de ternura contacta con Horizonte Photography.

4. Cuentos


Una de las cosas que no podía faltar en esta lista son los cuentos. Nunca es pronto para empezar a leer. primero en voz alta, señala los dibujos, resalta cada palabra... y luego con ellos. Regala cuentos, para el bebé, para la mamá, para el papá... Regalar un libro es un regalo para toda la vida.  Aquí te contaba cómo elegir los libros y sino en la Librería Andrómeda puedes encontrar un montón, te asesoran y si no lo tienen hacen todo, lo posible para conseguirlo.

5. Sesión de cuentos


A la hora de estar embarazados, cada mujer y cada hombre se comunican con su bebé de diferente manera. Algunos hablan a la barriga, otros la acarician, le ponen música… En mi segundo embarazo, además de todo lo anterior, también me comuniqué con él a través de la lectura, ya que leer deja huellas aún cuando pensemos que el receptor, por su edad, no está preparado para escuchar. Me auto-regale varios cuentos, otros me los regalaron o aconsejaron. Cuentos sobre la maternidad y paternidad, sobre la infancia… y pensé, estos cuentos han de ser contados, han de ser compartidos.

De ahí me surgió la idea de hacer una nueva sesión de cuentos para esta nueva temporada. Espero empezar a contarlos pronto, atento/a a la agenda.



Comentarios

  1. Los regalos para un recién nacido son una muestra de cariño y apoyo. Productos para el paseo, juguetes seguros y artículos de cuidado son opciones ideales para celebrar la llegada del bebé.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario