Parque Europa de Madrid. MaMá OriEnta

¿Te vienes a dar una vuelta por Europa? No vamos a coger vuelos, ni trenes, ni barcos... no hace falta que prepares la maleta, bueno algo para picotear si quieres y agua, además no te he contado lo mejor, es gratis. 




El parque se encuentra en al sur de la ciudad de Torrejón de Ardoz en Madrid, y está bien comunicado con transporte público como en vehículo propio.  Para más información visita su web aquí.

Un gran parque que nosotros hemos visitado en más de una ocasión desde su apertura hace 5 años. Un parque donde pasear por las réplicas de monumentos famosos de ciudades europeas, jugar y hacer un picnic. Un parque en el que a nosotros nos hace recordar nuestros viajes por Europa los cuales estamos deseando retomar.

La entrada principal al parque es la Puerta de Brandenburgo de Berlín, Alemania. Y a su lado encontrarás un fragmento original del conocido Muro de Berlín.



Nuestro último viaje antes de quedarnos embarazados de Supepeque2 fue a Berlín, un viaje en el que no paramos de ver cosas, de conocer historias, de reencontrarnos con un viejo amigo y de disfrutar con la cerveza alemana.  Sin duda si no conoces la ciudad te la recomiendo.


Siguiendo el recorrido entraras a Holanda para visitar sus molinos.


Cerca de los molinos te encontrarás con el embarcadero en el que puedes alquilar una barca y dar un paseo sobre el lago que emula el río Támesis pasando por el Puente de Londres.

 

Y cruzando el Puente de Van Gogh con la zona de multiaventuras y de ocio: tirolina, parque infantil, tiro con arco, alquiler de bicicletas, 



Continuando con el paseo cultural llegarás a Portugal, a la Torre de Belem de Lisboa.


La Puerta de Alcalá de Madrid.


Bruselas con el Atomium, que es la representación de una molécula de cristal ampliado.


Llegas a la Plaza de Europa, en la que si sigues por el camino de la derecha verás el famoso Manneken Pis, estatua de bronce que simboliza el espíritu independiente de sus habitantes.


Enseguida te encontrarás con la Torre Eiffel de París.


De París a Italia, en concreto a Roma con la Fontana de Trevi y Florencia con el David de Miguel Ángel.



Si quieres parar a descansar o hacer un picnic más adelante tienes el merendero, y junto a él una cascada.

Viajaras a las regiones escandinavas para ver una reproducción de la parte frontal de un Barco Vikingo, también llamado drakkers (significa dragón), con los que saqueaban y comerciaban por Europa.


La sirenita, del puerto de Copenhague o la pequeña señora del mar, homenaje al cuento que escribió Hans Cristian Andersen


La Plaza de España de Madrid


Para terminar el recorrido cultural solo te falta visitar el Teatro Griego el cual tiene un escenario con forma ovalada y en el acoge restos de columnas y la escultura Victoria de Samotracia que se encuentra en el Museo del Louvre de París.

Éste es el lugar ideal para ver los espectáculos de luz, agua y sonido de la Fuente Cibernética que se realizan en el lago del Parque Europa en la noches de verano, para el disfrute de toda la familia.


Aquí te dejo un mini-video (agosto 2015)


Sin duda un gran parque que nos traslada a Europa sin salir de Madrid y al que te recomiendo visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...