Pan y los piratas comecocos. Aprender Jugando. MaMá OriEnta Cuenta.


Amanece en la isla de Alethea. Mientras sus habitantes aún duermen unos misteriosos visitantes se acercan en barco a la isla. 

¿De quienes se tratará? ¿Atacarán la isla? ¿Tendrán que defenderse?


Pan y los piratas comecocos nos lo hizo llegar Boolino pertenece a una colección El jardín de Alethea, que promueve la imaginación y la creatividad de niños y niñas a través de fantásticas aventuras de Cuca, Eli y Pan, tres seres mágicos ligados a la tierra, el mar y el aire, que viven en la isla de Alethea.


Los protagonistas de Pan y los piratas comecocos son Pan, un ser volador con poderes para desviar el viento y Héctor, un oso habitante de la isla. Pan manda un mensaje a su amigo Héctor para enseñarle su nuevo invento. A partir de aquí descubren quienes vienen en el barco y cuales son sus intenciones.



El autor de este libro es Anxo Fariña que publica libros infantiles para la editorial Oxford Educación.

El libro está escrito en minúsculas facilitando su lectura a los primeros lectores, acompañado por sencillas ilustraciones que cuidan el detalle. 

Aunque está recomendado para niños/as a partir de 5 años a Superpeque, que aún le quedan unos meses para cumplir los 4, le ha encantado.  Así que imaginad cual es el cuento antes de dormir de esta semana.

¿Te apetece hacerte con él?:





A los niños y niñas les gusta los piratas, y gracias a este cuento los hemos conocido un poco más. Superpeque ya conocía como visten porque se ha disfrazado de pirata en más de una ocasión, además le gusta jugar a disfrazarse, gracias a que nuestro baúl de disfraces está a su alcance. Si no tienes un disfraz en casa puedes hacerlo junto a tu hijo o hija, lo pasareis genial haciéndolo juntos. Aquí te dejo algunas ideas de como hacer un gorro, una bandera, bigotes, garfio, catalejo...


Imagen Pinterest
Imagen Pinterest

Antes de disfrazarte tienes que hacer el nombramiento pirata para convertirse en uno de ellos. Cada pirata elegirá su nombre pirata, el cual lo dirá en voz alta y hará la promesa de divertirse surcando los mares y encontrando muchos tesoros. A la tripulación también hay que ponerle un nombre como el de nuestros piratas del cuento que son los piratas comecocos. Y por supuesto, hacer la bandera ¡listos para buscar tesoros!.

¿Sabes como se llama nuestra tripulación? Pista: la tienes en una de las fotos ;)

Pero lo que a mí lo que más me ha gustado de Pan y los piratas comecocos es que Superpeque ha conocido un deporte nuevo, el tenis.

A falta de raquetas buenas son una palas de playa :D

Son muchos los beneficios de hacer deporte, no sólo físicamente también es una gran forma de liberar energía y de fomentar valores como el esfuerzo, la constancia, sociabilización.  El tenis en concreto favorece la coordinación y desarrollo psicomotriz, fortalece la musculatura, agilidad, fomenta la motivación, capacidad de superación, confianza...

Esta semana compartí esta foto por las redes sociales con la que estoy totalmente de acuerdo.
Y tú ¿qué opinas?




Comentarios