Mi primer viaje. MaMá OriEnta cuenta.


Viajo feliz dentro de esta nave. 

TUM-TUM…TUM-TUM. 

Es el sonido de los motores. 
Vivo en la oscuridad.
Siento el movimiento. 
Oigo ruidos, rumores.

A veces TUM-TUM...
A veces RAS-RAS...

No tengo brújula ni mapas para guiarme. 

Un día abrí los ojos y me encontré aquí,
viajando hacia alguna parte.


Mi primer viaje. Así comienza este cuento que me auto-regale el día de la madre. Es la historia del comienzo de la vida humana narrada en primera persona por un bebé en el vientre materno. Un viaje que todos hemos hecho. Las ilustraciones son muy elaboradas, de trazos delicados y colores cálidos.

Un bebé se despierta en el vientre de su madre. Comienza a conocerse, a formarse, y a conocer a su vez el mundo exterior por los ruidos y las voces. Él no sabe dónde está, cree que dentro de una nave, cuyo sonido (el latido del corazón de la madre) le da seguridad.










El lector acompaña al bebé durante todo su viaje en el vientre materno hasta el mundo exterior. Un viaje sensorial, en el que empieza a experimentar las primeras sensaciones: alegría, tristeza, el miedo, la duda, oscuridad, esperanza... Y yo cierro los ojos y me imagino a Superpeque2 en su nave, ¿qué pensará? ¿qué sentirá?.


El nacimiento es vivido por éste bebé como una experiencia de muerte. Sin embargo, el viaje continúa en un nuevo universo en el que ya no está solo, pues unas manos le esperan...



y mi viaje por el universo continúa
a bordo de unos cálidos brazos. 

Mi primer viaje
Paloma Sánchez Ibarzábal
OQO Editora


Este cuento y éstos que te recomendé para el día de la madre (entre otros) son tan bonitos que han de ser contados.

Qué te parece sesiones de cuentos para mamás embarazadas, o recientes. ¿Te gustaría escucharlos? ¿Compartir estos cuentos en familia?.




Comentarios

  1. Estoy deseando leerlo. Que curiosodad.

    ResponderEliminar
  2. El nacimiento es algo especial, el tener hijos es algo que muchas personas quieren pero de estas, no todos pueden, pero es importante saber que siempre hay posibilidades, y hay que luchar por lo que cada persona quiere.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario