Polo de fruta. Aprende Jugando. MaMá OriEnta.

Las frutas aportan hidratación, cómo la sandía, el melón...; fortalecen las defensas como las naranjas, kiwi, las fresas...; potasio como el plátano; fibra como la manzana...


Algunos niños se resisten a comer frutas.  No conviertas el momento de comer fruta en una discusión, pues la asociará a una situación negativa causando un comportamiento contrario al deseado.  Busca distintas formas de motivarle para que la coman. 


  • Zumo natural.  Intenta evitar los zumos comerciales pues contienen demasiada azúcar. Zumos de una sola pieza o bien de varias, tan sólo hay que probar. 
  • Presentaciones divertidas.  Diferentes cortes, distintas combinaciones de colores, en brocheta...

Imagen de Internet


En Internet encontrarás diferentes formas de presentarlas, hay verdaderas obras de arte.


Imagen de Internet

  • Helados o polos de frutas naturales. Helados ricos, sanos y refrescantes. En el mercado encontramos un montón de helados de muchas clases y sabores, pero también los podemos hacer en casa. 

Elijas cualquiera de las formas de hacerlo involucra al niño en la elaboración, pues al participar aumenta los deseos de probarla. Deja que sea él quien elija la fruta, así también te permitirá conocer mejor sus gustos y preferencias. 


Polo de Fruta



Utensilios
Molde para helados (en su defecto un vaso y un palo de madera)
Congelador
Una batidora.  





Ingredientes:
350 gramos de fruta.
Una cucharadita de limón
20 gramos de azúcar 


Elaboración:
En nuestro caso utilizamos la thermomix en lugar de la batidora y Superpeque eligió hacer polo de sandía.
Corta la sandía. Haz el zumo de limón. Pon todos los ingredientes en el vaso. Mezcla 20 segundos velocidad 5.  Abre la tapa y baja todos los ingredientes hacia las cuchillas. Programa 20 segundos velocidad 8.







Reparte la mezcla entre los moldes para helados, coloca la tapa y deja en el congelador 5-6h.





La sandía al tener más agua queda más como un polo de hielo.  Con otras frutas al ser más densas los polos serán más cremosos, cómo por ejemplo el melocotón.

Si la fruta está bien madura no será necesario incluir azúcar, pero todo es cuestión de gustos.

Y en tu casa ¿sois de fruta? ¿hacéis polos en casa? Cuéntame como la presenta o si tienes alguna receta especial. Y recuerda, si te ha gustado este post compártelo #hoycocinoMO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...