Don Caballito de Mar.


La Señora Caballito de Mar va a expulsar sus huevos y Don Caballito de Mar, como cualquier padre, nervioso e ilusionado le pregunta si puede ayudar. ¡Por supuesto! Entonces la Señora Caballito de Mar deposita los huevos en la pequeña bolsa que Don Caballito de Mar tiene en su barriga. 

La mayoría de los peces dejan abandonados los huevos a su suerte, sin embargo hay excepciones, como bien vemos junto a Don Caballito de Mar al ir recorriendo el fondo marino hasta el momento del nacimiento de los caballitos.



Un gran cuento didáctico y coeducativo en el que los más pequeños aprenden sobre temas como la fauna marinaresponsabilidad, la paternidad...

Una paternidad que rompe con los estereotipos, pues el cuidado y la educación de los hijos no es una ocupación exclusiva de las madres, los padres también son parte activa desde el momento de la gestación.

Las ilustraciones del cuento son vistosas, captan la atención por su simplicidad y alegres colores. Entre sus páginas encontramos láminas transparentes, en el que juega con el lector al escondite, haciendo mucho más amena y divertida la lectura.

Si ya quieres tener una maravilla de las de verdad, han sacado el mismo libro pero en formato despegable, en el que gracias a los pop-up y lengüetas, los personajes parecen que están nadando.

Don Caballito de Mar.
Autor: Eric Carle
Editorial: Kókinos

Pues hacerte aquí con tu libro.


Este cuento me hizo recordar el siguiente vídeo que vi hace tiempo, a Superpapi le encantaría poder experimentarlo seguro :D








Don Caballito de Mar
Eric Carle
Editorial: Kókinos


Comentarios

  1. Que lindo cuento ! Tienes razón, la paternidad es cosa de los dos, aún cuando cada uno le aporte a nuestros hijos cosas diferentes, es algo compartido y complementario, besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso se decidio tenerlos entre dos por lo que es responsabilidad de dos su educación, mimos y abrazos, castigos... Gracis por tu comentario

      Eliminar

Publicar un comentario