¿Hay que tener un blog para conseguir trabajo?. MaMá OriEnta.


A día de hoy, muchas empresas durante los procesos de selección rastrean la red en busca de información sobre los candidatos a dicho puesto. Por eso es tan importante tener buena presencia y reputación digital, como bien te comenté aquí.

¿Y tener un blog profesional? Mi respuesta es si. 

Lánzate al mundo blog siempre que tengas algo que ofrecer, siempre que vayas a generar un contenido de calidad. ¿Qué mejor CV que demostrar lo que sabes hacer? Tener un blog requiere constancia, tiempo y esfuerzo.  Sé tu mismo, no engañes. Si no va a ser así no lo hagas, puede ser incluso contraproducente. 

A mi me costó lanzarme, más de un año, pues me daba vértigo. Hasta que decidí salir de mi zona de confort. Hoy quiero compartir contigo...


Las ventajas de tener un blog 


1. Aprendizaje continuo

Con el fin de ofrecer post de calidad y estar al día, tienes que leer, investigar, buscar información... Estar siempre conectado.  Todo esto no es en vano, pues te ayuda a seguir aprendiendo, a actualizarte respecto a tu sector profesional y a conocer a compañeros de profesión con los que compartir, colaborar... 



2. Aumenta tu red de contactos

Al establecer relaciones con otros compañeros de profesión haces que aumente tu red de contactos. Y ya sabes lo importante que es el networking dentro de la búsqueda de empleo (puedes leer aquí mi post al respecto).

Si eres autónomo es una gran forma de aumentar tus clientes.


3. Estar activo


Es una gran forma de estar siempre en movimiento, de evitar la pasividad y que la desmotivación se apodere de nosotros.  

Una de las preguntas que siempre hacen el cualquier proceso de selección va relacionada por los periodos de inactividad.  Gracias al blog podemos demostrar que estamos al día y activos, además de dar un valor extra respecto a otros candidatos.



4. Visibilidad y reputación

El blog te ayuda a hacerte visible en la red.  El generar contenidos que compartir en las redes sociales significa que seas más fácil de encontrar y mejorar tu reputación on-line.

Un blog dice bastante de ti, de tus conocimientos, tu personalidad, la forma de relacionarte con los demás, tu forma de expresarte, tu constancia y capacidad de esfuerzo, tus habilidades respecto a las nuevas tecnologías... 


5. Tu tarjeta de visita

No olvides incluir tu blog en tu CV, será tu tarjeta de visita. ponlo fácil a la persona que está haciendo el proceso de selección, seguro que lo consultará. Genérate nuevas oportunidades laborales.



Y tú ¿qué opinas? ¿Crees que tener un blog te ayudaría? Me gustaría conocer tu opinión. 
Si te ha gustado el contenido acuérdate de compartirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...