Los tres cerditos. Aprender Jugando. MaMá OriEnta Cuenta.


Los tres cerditos, cuento tradicional que se ha escuchado desde hace muchos años y que actualmente sigue gustando a los más pequeños de la casa. Pero hay uno que para nosotros es especial.

Si además quieres conocer más cuentos de lobos y aprender jugando con ellos, sigue leyendo.


El cuento narra la situación de tres cerditos hermanos que tienen que ser responsables y buscar su propia suerte. Cada uno tiene una personalidad diferente, la cual se refleja a la hora de construir su propia casa.

De todos los cuentos de Los tres cerditos que hay a Superpeque el que más le gusta es el escrito por Raquél Méndez, y editado por OQO editora






Hay autores que han decidido dar un vuelco a la historia clásica. Uno de ellos es La verdadera historia de los tres cerditos, escrito por Jon Scieszka.  Es el lobo el que narra la verdadera historia que le sucedió cuando él quería pedirle una taza de azúcar a sus vecinos, nada que ver con lo que nos han contando hasta ahora. Nos hace plantearnos muchas cuestiones: ¿no tenemos todos algo de feroces? ¿tenemos que creer todo lo que nos digan?


Hay cuentos de lobos buenos, lobos malos, lobos vegetarianos, lobos que comen sopa de arroz o quieren galletas de chocolate... ¿Quieres conocerlos? Todos ellos te esperan En mi Maleta

¡Qué viene el lobo!. MaMá OriEnta cuenta.




Marionetas: un gran recurso educativo que al igual que este cuento llevan existiendo hace muchos años y que no han pasado de moda. Gracias a las marionetas se desarrolla la creatividad, la imaginación, la concentración, amplían el vocabulario... Además son fáciles de adquirir o incluso pueden hacerlas ellos mismos, como estas marionetas de dedo.

Imagen sacada de pinterest

Imagen de MaMá OriEnta cuenta - En mi maleta: qué viene el lobo

 


Manualidades. Como las casitas que nos propone La Biblioteca Municipal de Móstoles en su sección de Reciclacuentos. 

Imagen del blog de la Biblioteca Central de Móstoles

Cocinando. Como bien he comentado en algún otro post, cocinar es una gran forma de pasar más tiempo en familia, además de otros beneficios: la sensación de logro al haber hecho la comida (autoestima), se desarrollan de ciertas destrezas, se estimulan los sentidos, se aprenden palabras nuevas... Pues aquí te dejo algunas versiones comestibles de los tres cerditos que he encontrado por Internet. ¡Buen provecho! 





Comentarios

  1. Las marionetas o los títeres, son la forma perfecta para que los niños se diviertan representando historias de libros que ya conocen, y puedan desarrollarse disfrutando y jugando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario