Tips sobre la Entrevista de Trabajo. MaMá OriEnta


El objetivo de todo proceso de búsqueda de empleo es conseguir el trabajo, pero antes tiene que llegar la entrevista de trabajo. Si llegas a la entrevista es por que alguien vio tu curriculum y le interesó. Ahora es tu momento, ahora te toca a ti mostrar quién eres y cuales son tus competencias.

Aquí te dejo 6 Tips sobre la Entrevista de Trabajo los cuales espero que te ayuden:


1. Sé tu mismo

Intentar ser otra persona que no eres no suele funcionar, sé tu mismo. La sobreactuación puede ser fácilmente detectada. Demuestra tus competencias, tu personalidad, lo que vales. Seguro que hay otras personas con tus mismos estudios y parecida trayectoria profesional, pero no hay nadie como tú. Mostrándote tal y como eres también muestras seguridad, confianza en ti mismo.  


2. Prepárate la entrevista

Revisa tu curriculum, tu trayectoria profesional. En la mayoría de los casos empezarán comprobando si lo que allí pone es cierto.  Trata de hablar sobre logros y resultados conseguidos en vez de limitarte a describir tus funciones.

Infórmate sobre la empresa antes de ir a la entrevista, conoce dónde vas, qué te puede ofrecer y qué puedes ofrecerles tú. Si sabes con mayor precisión lo que están buscando podrás adaptar mejor tu venta. Gracias a google y web de la empresa es fácil conocer ciertos datos. Utiliza también tus contactos, siempre suele haber alguien que te pueda ayudar.


3. Imagen

Cuida tu higiene y cuidado personal. La clave está en no destacar ni por exceso ni por defecto. Se tienen que fijar en lo que dices no en lo que proyectas.
Revisa también la imagen qué proyectas en las redes sociales, tu marca personal.
Asegúrate del lugar y la hora de la entrevista. Se puntual, sal con suficiente tiempo para llegar un poco antes, ten en cuenta los posibles imprevistos.


4. Lenguaje

agradable, intenta crear un buen "feeling". La persona que te entrevista no es tu enemigo tan solo quiere saber si tu perfil corresponde con lo que la empresa necesita.
No te muestres demasiado locuaz ni demasiado taciturno. Evita gesticular en exceso.
Escucha. Presta atención a lo que te están preguntando y tomate unos minutos para contestar si es necesario.

La entrevista también te sirve a ti para evaluar si te interesa ese puesto de trabajo, trabajar en esa empresa. Plantea tus dudas, realiza preguntas.


5. Motivación

Todos queremos trabajar con gente motivada. Muestra tu entusiasmo, siempre será una anotación a favor, sin exagerar, claro. La motivación se evalúa a lo largo de toda la entrevista.


6. Evalúa la entrevista

Evalúa la impresión general que te ha producido la empresa y el puesto de trabajo ofrecido. ¿Se han cumplido tus expectativas?

Evalúate, tanto los puntos positivos y negativos. ¿Cuáles han sido tus mejores y tus peores respuestas? ¿Cuál ha sido tu actitud? ¿Te has expresado de forma correcta?...

Saca el máximo provecho a esa entrevista, lo importante es aprender de cada una que realizamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...