Visita al Museo Arqueológico Nacional. MaMá OriEnta.


En Madrid hay muchos museos que visitar, y entre tanta variedad hace unos días elegimos el Museo Arqueológico Nacional. Desde que abrió de nuevo sus puertas hemos querido ir, además como Superpeque en el cole está con el proyecto de la Prehistoria nos pareció una gran idea.  


El Museo Arqueológico Nacional reúne las colecciones de antigüedades, objetos que representan la historia de España, desde los orígenes a los tiempos más recientes, y ofrecer un panorama de las antiguas civilizaciones del resto del mundo.  

El vestíbulo es inmenso y justo antes de entrar te encuentras con la tienda. Superpeque se pego al cristal al ver los mamuts y entro corriendo dentro a la caza de uno de ellos. Hasta que no lo consiguió no fuimos capaces de sacarle de ahí.



Encontramos diferentes salas: prehistoria, protohistoria, hispania romana, mundo medieval, edad moderna, oriente, Egipto, Grecia... Nosotros fuimos directos a la Prehistoria que era nuestro objetivo para ese día.






También visitamos la réplica de las Cuevas de Altamira que había en los jardines del MAN.



Seguro que volveremos para visitar otras salas, además el museo es gratuito los sábados por la tarde y los domingos por la mañana, por lo que no hay escusa para no volver.

El museo facilita la visita en familia poniendo a su disposición actividades y que sea una experiencia activa y participativa. Una manera diferente de explorar el Museo.  Con al menos una semana de antelación ofrece gratuitamente una carpeta didáctica (guión, fichas y material para la actividad manual).  También ofrecen visita-taller, los cuales también hay que reservar con bastante antelación. 

Estas actividades están dirigidas a niños a partir de 7 años más o menos, pero si tienes niños menores puedes echarle un poco de imaginación y realizar tu propio cuaderno de campo.  Elabora el cuaderno con imágenes que podéis encontrar para que las busque y tache lo que va encontrando. Deja hojas en blanco para que dibuje lo que ve o haga anotaciones.

Este es uno de los dibujos de Superque ¿adivinas lo que es?. 

Hombre de cromañón cazando un mamuts



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...