El estado emocional durante el embarazo. MaMá OriEnta.

34+3 semanas, en la recta final. He dedicado pocas entradas al embarazo, creía que iba a escribir más pero no me ha salido, quizás por miedo a enfrentarme a mis sombras.


En cambio hoy parece que el cuerpo me lo pide, me pide escribir de lo duro que es el embarazo, aunque cada embarazo es diferente, pero la verdad es que no todo es tan bonito como quizás una sueña que será.

Primer trimestre: malestar físico, vómitos, terribles dolores de cabeza, nauseas, cambios bruscos de humor (a veces no te aguantas ni a ti misma), sueño mucho sueño.

Con el segundo trimestre parece que todo va desapareciendo y de pronto llega el insomnio, desvelarme a las 4 de la mañana y no poder volver a pegar ojo. Duerme cuando puedas, me dicen. ¿entre cita y cita en el curro? ¿en lugar de comer? ¿mientras Superpeque se tira por el tobogán?. 

Si en el primer trimestre el cuerpo va cambiando, aunque la mayoría de las veces solo lo notas tú, este trimestre ya lo va dejando más claro. La ropa ya no te vale, pero tienes que vestirte y lo que ofrecen como "ropa de premamá" ni me gusta y además es cara. Que poco cuidan el autoestima de la mujer embarazada.

Tercer trimestre.  Parece que todo se calma, parece que vuelvo a dormir (4 o 5 días no vayas a creer que más) pero... mi gozo en un pozo, llegaron los ardores y la ciática - lumbago, el peso, las contracciones y el cansancio. Además el tener un peque en casa, trabajo dónde me pagan, en el que no, los cuentos, el blog y unos cuantos años de más no se llevan igual.

Aunque para mi lo más duro son las sensaciones y emociones.  Las emociones que se manifiestan, al igual que los embarazos, son distintos. No dejan de ser experiencias nuevas, cada embarazo es de alguna forma una primera vez. 

Foto de babyeco

Este embarazo no ha sido planificado. De ahí el shock en el que entramos nada más ver que el test salia positivo. Cuando esto paso la felicidad llego, otro niño en casa. Un hermano para Superpeque1. Imaginarnos como se llevarán, jugaran, se pelearán... #muerodeamor.

¿Y Superpeque1? También anda enredado con sus emociones, como El monstruo de colores: contento, celoso, mimoso, rabioso... Se que es algo que tiene y debe pasar, tanto él como nosotros, pero es duro, y me invade la tristeza.  ¿Se puede llegar a querer tanto otra vez? Si ahora no lo lleva bien, cuando Superpeque2 este con nosotros ¿cómo se sentirá?. Preocupación, angustia.

La emoción que llego desde el resultado del test de embarazo y aún no se ha ido sino que va creciendo es el miedo. Para que podáis entenderme mejor diré que para nosotros no es el segundo embarazo, es el cuarto. Estuvimos embarazados dos veces antes de que llegara Superpeque1. En ambos embarazos lo pasamos, estamos pasándolo mal... la desazón de que su corazón siga latiendo, el temor porque el desarrollo fetal siga su ritmo normal, el parto. Ansiedad.  Estoy más... acojonada.  Perdona la expresión pero es lo que siento.  Si, ya lo he vivido, todo el mundo me dice "si ya sabes lo que es", pues quizás sea por eso mismo, el ser más consciente de que una persona esta creciendo dentro de mi.

A veces siento ira, el daño que pueden llegar a hacer sin querer, o queriendo, los juicios externos bastante tiene una embarazada ya con los internos.

La culpa al no prestar quizás a este embarazo la atención y cuidados que quizás debería, el saborear más este momento, disfrutar... Un buen síntoma para empezar a cuestionarme parar, descansar, mimarme, coger energía y fuerzas para lo que está por llegar.

Aún así ser madre, otra vez, es lo algo maravilloso, un gran regalo que me ha dado la vida.


2 comentarios:

  1. Hola Emi! Yo estoy a medio camino terminando la semana 21, también me tomó por sorpresa el embarazo. Por mi edad (40) y también con un aborto reciente, el miedo me impedía disfrutar, pero sabes que? tomé la decisión de creer que este bebé, a pesar de todo lo que puede estar en su contra, está aquí, que viene a cumplir un propósito en esta familia y en este momento y que tengo que vivir el presente día a día, sin adelantarme a ningún acontecimiento, y sabes que? funcionó, ya no temo por nada y ahora disfruto de mi embarazo, que será el último. Yo también tengo dudas si se puede llegar a querer igual y con la misma fuerza, pienso que se quiere diferente y que cada uno tendrá una mamá diferente por que he cambiado desde entonces, una abrazo y felicidades por este bebé !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabia, muchas felicidades!!! Tienes razón hay que dejar los temores, el miedo a un lado y disfrutar. Porque este momento tan solo pasa una vez como bien digo más arriba. Un beso grande.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...