5 Cuentos para el día del padre (y alguno más)



Nada mejor que celebrar el día del padre que compartiendo una gran historia.  
Regala un libro, que ningún papá se quede sin su cuento.

El mejor papá del mundo de Susanne Lütje y Eleni Zabini. Edición Elfos. 
Escrito en texto rimado, se dirige a los más pequeños. Todos los papás son buenos, pero el mío es el mejor. Una simpática historia del arte de ser papá.

Papá, por favor, consígueme la luna de Eric Carle. Editorial Kókino. 
Es un precioso álbum ilustrado, todo un clásico de la literatura infantil Un libro con páginas desplegables y un colorido intenso que nos sumerge en la magia de la historia de un padre capaz de subir a la luna para alcanzársela a su hija.

Compota de manzana de Klaas Verplancke. Editorial Ekare.  
Historia narrada en primera persona por parte de un niño enla que cuenta su relación con su padre, como comparten momentos y como a veces su papá se enfada y se vuelve “tormentoso” y entonces tiene ganas de ir a buscar otro papá. Pero a pesar de los momentos de enfado, los cuales siempre se pasan, comparte con él experiencias y siempre siempre le da todo su amor.

Star Wars Darth Vader E Hijo (Cómics Star Wars) por Jeffrey Brown.  Editorial planeta DeAgostini. Hace ya mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, Lord Vader antes de ocuparse de los rebeldes debe primero ocuparse de su hijo de 4 años Luke Skywalker...  Puedes ver mi reseña aquí

Don Caballito de Mar de Eric Carle. Editorial Kókinos.  La mayoría de los peces ponen los huevos y los dejan a su suerte, pero está Don Caballito de Mar, en este caso el padre, cuida de sus hijos con mucho cariño y amor. Gran cuento para enseñar el valor de la corresponsabilidad, igualdad... Puedes ver mi reseña aquí

¡Feliz lectura!


Ampliamos la lista con algún otro libro para compartir en el regazo con papá:
  • Todos sois mis favoritos. Aquí tienes la reseña
  • Cho-li, y el tesoro más valioso del mundo.  Aquí la reseña


Comentarios