5 Cuentos para el día del padre. MaMá OriEnta cuenta.

Dentro de una semana celebramos el día del padre, ¿sabes ya que regalar? Regala un libro, como bien te comenté aquí.  

5 Cuentos para regalar a Papá 




El mejor papá del mundo de Susanne Lütje y Eleni Zabini. Edición Elfos. Escrito en texto rimado, se dirige a los más pequeños. Todos los papás son buenos, pero el mío es el mejor. 

Papá, por favor, consígueme la luna de Eric Carle. Editorial Kókino. Este cuento lo escuche contar a Paqui Luna en una contada para adultos. Qué decir que me enamore de él. ¿Qué no hace un padre por su hija/o?

Compota de manzana de Klaas Verplancke. Editorial Ekare.  Una amiga me recomendó este cuento ¡Es genial! Lo hemos cogido ya dos veces en la biblioteca.  Nos muestra una forma diferente a la figura masculina como padre, digamos que de una forma más realista, y dónde el afecto, el amor, prima sobre los enfados.

Star Wars Darth Vader E Hijo (Cómics Star Wars) por Jeffrey Brown.  Editorial planeta DeAgostini. Lo descubrí hace poco más de un año por algún bloguero frikie que ya no me acuerdo cual exactamente. Me pareció muy divertido aunque aún lo tengo pendiente, pues a Superpapi le encanta Star Wars.  Puedes ver mi reseña aquí

Don Caballito de Mar de Eric Carle. Editorial Kókinos.  No hace ni una semana que lo vi por facebook en versión por up, ¡guau!.  Y grite ¡quiero ser Caballito de mar!, por el mismo motivo que grite ¡quiero ser una pingüina! La mayoría de los peces ponen los huevos y los dejan a su suerte, pero está Don Caballito de Mar, en este caso el padre, cuida de sus hijos con mucho cariño y amor. Gran cuento para enseñar el valor de la corresponsabilidad, igualdad... Puedes ver mi reseña aquí

¡Feliz lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...