El Monstruo de Colores. MaMá OriEnta cuenta.



El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa.  Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo.  Menos mal que tiene una amiga que le ayudará a meter cada emoción en un bote.

Una historia sencilla y divertida que introduce a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones de una manera amena. Repasa y define las emociones básicas (alegría, tristeza, miedo, rabia, calma) y las asocia a un color.

Es difícil encontrar a alguien que no conozca el cuento o que no haya oído hablar de él. Y por eso el cuento (sobre todo la versión por-up) está resultando difícil de encontrar. Menos mal que nada mas salir lo encargue en la Librería Carmen de Parla.



El cuento se lo regale a Superpeque por su tercer cumpleaños (octubre 2014) y fue todo un éxito. Nos hicimos con unos botes para guardar las emociones, y tenemos la suerte de que la Superyaya es una manitas y nos hizo nuestro monstruo (gracias a la Superyaya).

El monstruo de colores da para mucho juego. Los primeros son los recursos que nos ofrece directamente su autora,  Anna Llenas en su web. Puedes verlos aquí.

Además del cuento ilustrado, se ha publicado el cuaderno para colorear con ilustraciones del monstruo que guían al niño para que pinte con qué colores identifica las diferentes sensaciones y emociones.

Y desde el verano del 2015, ya existe su versión en peluche junto a su amigo el monstruo rosa.

A nosotros nos ha servido para hacer nuestro emocionómetro para reconocer nuestras propias emociones y expresarlas. 



Este precioso cuento tenía que compartirlo con todas aquellas familias que quisieran compartirlo conmigo. Gracias al cuento "El monstruo de colores" conocemos las emociones básicas, aprendemos jugando, bailamos y hacemos actividades alrededor del cuento.









TALLER CUENTOS Y EMOCIONES: 
EL MONSTRUO DE COLORES




Además El monstruo de Colores, también forma parte de los talleres Cuentos y Emociones, proyecto junto a Alejandra de PequeEnFamilia dónde trabajaremos las diferentes emociones en distintas sesiones.

Todos los talleres inician con la narración de un cuento para disfrutar en familia. Posteriormente los peques realizan conmigo diferentes actividades alrededor del cuento y los adultos charlan con Alejandra sobre la emoción de esa sesión, cómo ayudar a los niños a gestionarla, etc.  Para más información aquí.

Tanto si estás interesado en la sesión de cuentos como en los talleres no dudes en ponerte en contacto conmigo, pues el monstruo de colores visita librerías, espacios de crianza, cumpleaños, etc.

mamaorienta@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...