Los cuentos y la música. Aprender Jugando. MaMá OriEnta

El cuento, la música... grandes recursos para aprender jugando y facilitar a los más pequeños la comprensión de algunos conceptos.



Te he contado en varias ocasiones los beneficios de la lectura, cómo en la entrada El cuento de Buenas Noches y no hace mucho la importancia de la música y sus beneficios en los niños y no tan niños; La música, aprender jugando.

Ambos recursos me encantan y por eso en cada taller de cuentacuentos que hago, MaMá OriEnta Cuenta las contadas y las actividades van acompañadas de música.

Buscando esa música me encontré con José Manuel Roldán, maestro de música y primaria.  José Manuel ha puesto música a muchos cuentos conocidos, con fines pedagógicos por supuesto.  

Respeta en todo momento la historia escrita y adapta el vocabulario de las canciones al nivel infantil. Eso sí, separándose un poco de los tópicos comunes de la música que se hace para esta edad.  

Aquí te dejo algunas de ellas para que las disfrutes tanto como lo hago yo.





Desde aquí te doy las gracias por estas canciones y te animo a que sigas haciéndolo.
https://soundcloud.com/patataflas



Comentarios

  1. Muchas gracias, Emi, por valorar y difundir la música que hago, y por utilizar algunas de las canciones que grabo, algunas con ayuda de mi hija Elvira. Me animan mucho tus palabras: Las canciones están compuestas precisamente para que se difundan y se utilicen como lo haces, buscando siempre una mirada diferente sobre los problemas y las cosas que nos pasan. Buena parte del mérito lo tienen los escritores y escritoras que inventan esas historias tan bonitas y tan humanas, y las personas que les dais vida, como los cuentacuentos.

    ¡Seguimos colaborando!



    ResponderEliminar
  2. Aprender jugando con juegos didácticos es una combinación perfecta. Estimula la mente, fomenta la creatividad y hace que el aprendizaje sea divertido y efectivo. ¡Una forma educativa y entretenida!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario