Agencia de Empleo y Formación, ALEF. MaMá OriEnta

Buscar de empleo depende de cada uno, eso está claro, pero también podemos utilizar algunos recursos de empleo que tenemos a nuestro alcance ya que nunca sabemos por dónde va a llegarnos una oportunidad.  Hoy te cuento uno de ellos.




Agencia de Empleo y Formación (ALEF) que ofrece los siguientes servicios, a los cuales puedes acceder acudiendo a la sede central o llamando por teléfono.

Servicios dirigidos a los Ciudadanos

Información, Orientación y Club de Empleo

En este servicio te informaremos de los diferentes recursos de los que dispone la Agencia.
Si estás en un proceso de búsqueda de empleo, los técnicos de la agencia te prestarán su ayuda para:
  • Definir o redefinir tu objetivo profesional.
  • En la elaboración o mejora de las herramientas necesarias para acceder a un empleo: currículo vitae, carta de presentación, etc.
  • Analizar los diferentes aspectos que puedan obstaculizar tu búsqueda de empleo, detectando necesidades y diseñando un itinerario de inserción laboral.
  • Facilitar las técnicas, estrategias y habilidades conocidas para afrontar con éxito un proceso de selección y una entrevista de trabajo.
  • Derivarte según tu objetivo profesional, a un plan de formación, a la bolsa de empleo, a un servicio de autoempleo o a un servicio externo más acorde a tus necesidades.
En el Club de Empleo encontrarás los recursos que necesitas para buscar un empleo: ordenadores, prensa, teléfono, servicio de impresión…

Prácticas en Empresas

Para una formación de mayor calidad y complementaria a la recibida en el aula, ALEF promueve la realización de prácticas no laborales en las empresas.

Formación

El Servicio de Formación de ALEF propone acciones de formación profesional ocupacional dirigidas a trabajadores y desempleados preferentemente a los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral.  
Durante un plazo determinado los ciudadanos de la Comunidad de Madrid pueden presentar su solicitud de inscripción de forma electrónica, a través de nuestra Web.
Para rellenar y enviar tu solicitud de inscripción en el Plan de Formación entra en el catálogo online.

Bolsa de Empleo On-line

Para acceder a las ofertas de empleo es necesario estar inscrito en la bolsa de empleo ALEF.
Se podrán inscribir todas aquellas personas trabajadoras (desempleadas o en situación de mejora de empleo) que estén EMPADRONADAS en Getafe.  Pueden hacerlo on line cumplimentado el formulario accesible desde este enlace o solicitando cita previa de lunes a viernes de 9 a 13 horas de manera presencial o a través del teléfono.
Puedes ver las ofertas aquí.


Servicios dirigidos a las Empresas

Red de Empresas Colaboradoras

Esta Red de Empresas Privadas que colabora permanentemente con la Agencia Local de Empleo y Formación, nos ayuda a definir los programas formativos, los criterios de selección y evaluación de alumnos, además de acogerlos en prácticas y contar con nuestra Bolsa de Empleo en sus procesos selectivos.

Bolsa de Empleo On-line

La Bolsa de Empleo de la ALEF se dirige a empresas del municipio de Getafe, como de la Comunidad de Madrid.
Las empresas pueden publicar sus ofertas de trabajo directamente por medios electrónicos.  También pueden solicitar a los profesionales de la Agencia que realicen un sondeo para localizar perfiles adaptados a sus ofertas de trabajo.

Alquiler de Espacios

La Agencia pone a su disposición el alquiler de aulas y talleres en sus diferentes centros.
Para la opción de alquiler debe rellenar este formulario.
También puede contactar por teléfono.


Noticias

Espacio Reacciona. Proyecto de formación hacia el empleo con prácticas no laborales para jóvenes de entre 16 y 25 años (30 en el caso de personas con discapacidad psíquica) que no hayan finalizado la ESO y sean demandantes de empleo.
Formación y prácticas en operaciones básicas de restaurante y bar, microinformática y bar.


Acuerdo con Costco Internacional cuya nueva apertura se realizará en el nuevo polígono Los Gavilanes.  Más información aquí.


Fuente:
Agencia Local de Empleo y Formación 
C/ Díaz y Barcala S/N 28905 Getafe
Tlf: 91 665 44 00
http://www.alefgetafe.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...