4 Cuentos para una Dulce Espera. MaMá OriEnta cuenta.

Cómo no podía ser de otra forma, fue enterarme que estaba embarazada y empezar a hacer una lista de libros para contar y leer junto a Superpeque.  Además se estaba acercando las navidades y que mejor regalo que un libro.  Así que me puse a buscar libros que traten los celos, el ser el hermano "mayor", pero también las emociones.  Que no pasa nada porque se enfade, se sienta molesto o que intente llamar nuestra atención de diversas formas, porque pase lo que pase siempre le vamos a querer mucho, muchísimo y eso nunca va a cambiar.

El primer cuento vino por parte de mi cuñada y el cual hemos estado leyendo durante todas las vacaciones de navidad.

Dentro de nuestra mamá. Jo Witek. Editorial Bruño.




Un libro muy sencillo, con solapas sorpresa y geniales dibujos. El nacimiento de un hermano es una experiencia inolvidable y este libro ayudará a los más pequeños a entenderlo desde la historia de una niña que espera el nacimiento de su hermanito.


MaMá.  Pepa Bellón. Editorial Kalandraka.

Este libro no tiene mucho texto pero sí unas grandes ilustraciones que define lo que es y puede hacer una madre.  Aparecen animales con sus crías, y la pequeña historia de una mamá con su hijo desde que nace hasta que se convierte en adulto.


Nace Eugenia. Candy Tejera y Cristina Méndez. Editorial Ob Stare.



Trata sobre el nacimiento de Eugenia, una bebé que cuenta su historia de una manera sencilla para que los peques aprendan con naturalidad temas relativos al embarazo y el parto.


Todos son mis favoritos.  Sam Mc. Bratney. Editorial kókinos.


Este libro se lo han traído a Superpeque los Reyes Magos.  Ya había hablado de él, pincha aquí y te llevará a la entrada que hice en su día.


Aún me queda un poco menos de 5 meses de embarazo y me imagino que iré descubriendo más cuentos. Bueno, la verdad es que he descubierto un 5º libro, pero lo voy a reservar ya que me encantaría contarlo y que sea mi primer vídeo-cuento.  Espero conseguirlo hacer algún día (#propósito #reto durante el 2015).

Comentarios

  1. Si estás esperando un bebé, es esencial tener todos los accesorios listos. Preparar el entorno y tener todo lo necesario asegura una llegada tranquila y cómoda para tu pequeño.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario