Los Centros Especiales de Empleo (CEE). MaMá OriEnta

Centros Especiales de Empleo (CEE), recurso de empleo para aquellas personas con certificado de Discapacidad.  




¿Qué son?

Empresas cuyo objetivo es proporcionar a las personas con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales y que facilite su integración en el mercado laboral. 

Económicamente estos "centros" son empresas, en la medida en que están dirigidos a intervenir en el mercado de bienes y servicios.

Tienen como finalidad asegurar un trabajo remunerado para las personas con discapacidad que trabajen en ellos, y la posible prestación de servicios de ajuste personal y social que requieran estos.

Pueden tener carácter público o privado, con o sin ánimo de lucro.

Existen CEE de diferentes tamaños y desarrollan diferentes actividades, aunque nacen ligados a la subcontratación industrial.  Suelen ser líder en el sector de Lavandería Industrial, pero también los encontramos en actividades como limpieza, telemarketing, tratamiento de datos, jardinería, etc.


¿Quién puede trabajar en un Centro Especial de Empleo? 

Pueden trabajar en un Centro Especial de Empleo los trabajadores con un reconocimiento del Grado de Discapacidad igual o superior a un 33% y los trabajadores que tengan reconocida una pensión de Incapacidad Permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez. 

En estas empresas al menos el 70 por 100 de su plantilla tiene que estar formada por trabajadores con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Los interesados en trabajar en estos centros deben inscribirse en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid como demandantes de empleo, ya que es a este organismo al que se dirigen normalmente los Centros Especiales de Empleo para solicitar trabajadores.


Si quieres disponer del listado de CEE para enviarles tu candidatura, le puedes conseguir aquí. Eso sí, están actualizados a diciembre del 2014.

Fuente: madrid.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...