Sile Nole, Trueque Infantil. MaMá OriEnta



Sile Nole ¿a qué te recuerda? a mí a esos momentos de mi niñez en las que nos intercambiábamos los cromos.

Pues de eso trata este proyecto de la Asociación Adelita, de intercambiar, de adquirir nuevos juguetes desprendiéndonos de los que ya no necesitamos.

Es una actividad donde los protagonistas son los niños y niñas.  Se trata de pasar un día de diversión sensibilizando en torno a la educación en el consumo razonable y la reutilización.  

Foto de Adelita para la Casa Encendida

Este encuentro nos recordará que no hace falta gastar para tener, que producir nuevos productos es muy costoso, a veces absurdo, que el reutilizar es una opción muy válida, que otro consumo es posible.

¿Qué se Intercambia? 

Los niños y niñas vendrán con los juguetes que ya no utilizan en su casa. Estos juguetes deben estar buenas condiciones para uso y disfrute de otros niños. Además de juguetes podrán traer otro material válido para intercambiar como instrumentos musicales, libros, lápices de colores, unos patines, zapatos... todo aquello que a otros niños les pueda interesar.


En el 2014 tuve la suerte de colaborar junto a mi compañera Raquel en esta preciosa iniciativa con nuestro taller familiar: ¡Dando el cante! y en el que también pintamos caritas. Una experiencia inolvidable.

Diciembre 2015

Este año se realiza en colaboración con el Distrito Fuencarral - El Pardo del Ayuntamiento de Madrid y VoluntariosxMadrid.

Se hará en dos espacios diferentes:
- Día 26 de diciembre en el centro deportivo Vicente del Bosque
- Día 27 de diciembre en el colegio El Estudiante de las Tablas.

Habrá talleres en diferentes puntos de la ciudad gracias a Alebrije y Chiquitectos

Más información aquí

Entrada actualizada diciembre 2015

Comentarios

  1. Vaya lo he visto tarde pero bueno tampoco podía ir. Espero q lo hayáis pasado genial
    Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo genial, nos lo pasamos muy bien. Pero sobre todo el objetivo de enseñar a los peques y no tan peques de un consumo responsable, y que las cosas pueden tener una segunda o tercera vida en manos de otras personas se cumplió.

      Eliminar
  2. Voy a buscar la información de este año a ver si encuentro algo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario