Por cuatro esquinitas de nada. MaMá OriEnta cuenta.

Eduquemos en valores, promovamos actitudes de respeto y aceptación, reduzcamos prejuicios que derivan en rechazo ante lo distinto.  Aprendamos a convivir.


Que mejor forma que a través de los cuentos.  Hoy os traigo...



El protagonista es un cuadrado pequeño, Cuadradito, cuyos amigos son círculos pequeños, los Redonditos. Todos juegan juntos. Llega la hora de entrar en la casa grande y Cuadradito, no puede entrar como sus amigos, porque la puerta es redonda. Entonces, los Redonditos hablan entre ellos para tratar de encontrar una solución y conseguir que Cuadradito pueda entrar en la casa grande. Primero le piden que sea él quien cambie para adaptarse a la puerta. Por fin, después de algunos intentos, llegan a la conclusión de que para que Cuadradito pueda entrar, lo que hay que cambiar es la puerta. 

Este cuento nos enseña la importancia de valores como la amistad, la participación, el compañerismotolerancia, la igualdad, la integración social...

Este cuento nos habla sobre la diversidad, aceptación de lo diferente y la convivencia, explicado de una manera fácil y sencilla para todos y todas.  

Adapta las situaciones, lugares o contextos en función de las necesidades de cada persona.  RT







Con esta entrada participo con el en el carnaval #relacionateenpositivo iniciado por Peque en Familia, con el tema #aprendiendoaconvivir.



Comentarios

  1. Tienes siempre um cuento para todo. Q guay. Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene el ser una ratoncita de biblioteca y cuentacuentos...
      Me encanta descubrir historias y sobre todo, que transmitan tanto.
      Besos guapa

      Eliminar

Publicar un comentario